Aumento de Gluteos

La gluteoplastia de aumento es un procedimiento que puede ser realizado de diferentes formas: con implantes de silicona o con la utilización de tejido graso de la misma persona colocado en la región glútea. Los dos procedimientos buscan el mismo fin que es rellenar un espacio y a la vez mejorar la proyección de dicha región.

El uso de implantes de silicona en la región glútea se remonta a algo más de 20 años la experiencia ha sido provechosa, en el tiempo se ha mejorado tanto la técnica como el tipo de implantes que se utilizan pasando desde los implantes redondos lisos hasta los ovalados, bidimensionales micro texturizados. Lo más importante es determinar la indicación exacta para cada paciente, teniendo en cuenta múltiples factores como la edad, el sexo, el grado de desarrollo muscular, el tamaño de los glúteos, la presencia de “derrier”, el volumen de la cintura y las caderas.

El tamaño de los implantes varía desde 200 hasta 500cc, no siendo recomendable utilizar grandes volúmenes debido a que el resultado puede ser muy artificial, cada caso tiene una indicación precisa y es allí donde se debe centrar el cirujano plástico tratando de ofrecerle a su paciente lo mejor de acuerdo a las expectativas que tenga.

La colocación se realiza a través de una incisión en el pliegue intergluteo tratando de que sea lo menos notoria posible, descolamos la piel y el musculo glúteo mayor, existen diferentes planos para ubicar nuestro implante pueden ser: subfascial, submuscular o  intermuscular siendo este ultimo nuestra localización preferida ya que ofrece los  mejores resultados en términos de naturalidad, proyección y seguridad en relación con las estructuras nobles que lo rodean.

El postoperatorio puede ser un poco incomodo los dos primeros días pero para eso contamos con el apoyo de nuestros anestesiólogos para manejo de dichas incomodidades, recomendamos reposo de 10 días, el retorno laboral generalmente es sin ningún inconveniente.

Frecuentemente preferimos asociar dicho procedimiento con una lipo-escultura ya que nos permite moldear la figura corporal y añadir algunos elementos importantes como mejorar la cintura, las caderas, el “derrier”, las dimensiones de los muslos, lo cual permitirá optimizar el resultado y lograr una mayor satisfacción.

En pacientes que poseen un panículo adiposo (exceso de grasa) importante o que sencillamente no tienen interés por el implante glúteo existe la posibilidad de realizar lipoaspiracion y luego la grasa obtenida colocarla en dicha región precisando realizarle un proceso especial a dicho tejido lipìdico.

Los resultados con dicho procedimiento son muy buenos, solo no existe forma de determinar qué cantidad de grasa se integrará en la región glútea generalmente conseguimos una integración del lipoinjerto superior al 60% del volumen colocado logrando excelente proyección glútea.

Cabe al cirujano plástico determinar qué tipo de procedimiento realizar en su paciente, con cual piensa que puede alcanzar sus expectativas  o en muchos casos asociar el lipoinjerto glúteo con la colocación de implantes para potenciar el efecto, teniendo en cuenta siempre que la seguridad en todos los casos es lo más importante.

Victor Henry reyes Vallejo

Cirujano plástico y reconstructivo.

2 Comments

  1. Camila grisales says:

    Que precio tiene el levantamiento de glúteo? Gracias…!

    • admin says:

      Hola Camila, puedes comunicarte con nosotros a los siguientes telefonos para conocer tu caso :
      ARMENIA: +57 (6) 7358615 Cel: +57 316 400 2100 – PEREIRA: 036 3211500 +57 317 820 9332 Cel: +57 316 400 2100 o nos puedes dar tus datos de contacto al siguiente correo para comunicarnos contigo: consultas@victorhenryreyes.com, Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *