Ácido Hialurónico (rellenos faciales) en Pereira y Armenia

Dentro de la cirugía plástica existen diferentes formas de rejuvenecimiento facial no quirúrgico, en el armamentario de la medicina estética es muy usado para rellenar defectos principalmente faciales, el ácido hialurónico es usado frecuentemente para surcos nasogenianos, labios, mentón, región malar.

El Ácido Hialurónico es usado como relleno en depresiones faciales principalmente, es un componente que todo organismo vivo posee de forma natural en su metabolismo. Nosotros lo fabricamos de manera natural desde que nacemos hasta que morimos. Aunque con el paso de los años las cantidades de producción van disminuyendo progresivamente.

Podemos encontrar dicha sustancia en los cartílagos y huesos de nuestro cuerpo, cuya función es la de lubricar y evitar roturas en caso de golpes. También podemos encontrar este ácido en otros lugares, como en los vasos sanguíneos o en el cordón umbilical. Pero es en la piel donde tiene un papel muy importante ya que se concentra el tanto por ciento más elevado de ácido hialurónico de todo el cuerpo con un 56%, cuya función es la de mejorar la hidratación aportando suavidad y firmeza a la piel. A través del colágeno de esta, que está repartido por todo el cuerpo formando unas redes en la parte de la dermis, que le sirve de barrera a las moléculas extrañas, como bacterias por ejemplo, haciendo de apoyo en la defensa de la piel contra los agentes infecciosos.

El metabolismo de este ácido se produce en el interior de la membrana celular. Con sus síntesis se equilibra normalmente mediante catabolismo , que es un proceso muy rápido ya que su promedio de vida es de un día en la piel, más o menos.

Los proteoglicanos que también contienen ácido hialurónico están en la mayor parte de los tejidos conjuntivos de la estructura corporal. Su principal función es la de absorber el agua y así puede llegar incluso a multiplicar su peso gracias a esto. Así que con su presencia de numerosas partículas minúsculas en los espacios internos de las moléculas de ácido atrae el agua hacia el interior de éstas. Cuando esto sucede, tiene que expandirse y ofrece bastante resistencia a la comprensión. Lentamente disminuye la reproducción de sí mismo, con la consecuencia de que la epidermis cada vez se ve más seca, marchita y arrugada.

WhatsApp PIDE TU CITA POR WHATSAPP