Mamoplastia

Mamoplastia – Reducción de mamas – Levantamiento de mamas Cirugía estética de las mamas, implantes de seno o mamoplastia de aumento, reducción de mamas, levantamiento de mamas o mastopexia

La Mamoplastia es el procedimiento para corregir defectos estéticos en la mama, como la caída o ptosis del seno o mastopexia, la reducción del tamaño de la glándula mamaria o mamoplastia de reducción, la falta de volumen o mamoplastia de aumento.


En qué consiste el procedimiento de reducción de mamas? consiste en disminuir el volumen del seno y reubicar las areolas a la altura correcta, dándole un aspecto joven y de volumen a las mamas


Como se realiza el levantamiento de mamas? existen diferentes técnicas de mastopexia, puede ser alrededor de la areola o con una cicatriz en t invertida, dependiendo de cada en caso en particular, de acuerdo al posicionamiento de las areolas y del grado y cantidad de tejido mamario y su relación con el surco de las mamas.


La cantidad de tejido mamario cambia proporcional al peso, al embarazo, y a cambios hormonales. Los ligamentos y el sistema de ductos en la glándula mamaria se estiran por lo cual desciende el seno. Existen múltiples causas por las cuales se presenta la hipertrofia mamaria. Por una parte hay factores hormonales en el momento del desarrollo de la mujer o después de la lactancia constituyéndose así unos senos grandes; en algunos casos existe un crecimiento exagerado del seno generalmente corresponde a condiciones genéticas llamado gigantomastia. Otro factor a considerar es la obesidad que condiciona un aumento del tejido graso en la glándula mamaria aumentando su volumen. En todos los casos el seno o la glándula mamaria adopta una posición más baja en la pared torácica esto dado por cambios de peso, la edad y la pérdida del tono de la piel, perdiendo así su aspecto juvenil.