Mamoplastia (implantes, levantamiento, aumento y reducción de senos)

Mamoplastia – Reducción / Levantamiento de mamas.

Cirugía estética de las mamas, implantes de seno o mamoplastia de aumento, reducción de mamas, levantamiento de mamas o mastopexia

La Mamoplastia es el procedimiento para corregir defectos estéticos en la mama, como la caída o ptosis del seno o mastopexia, la reducción del tamaño de la glándula mamaria o mamoplastia de reducción, la falta de volumen o mamoplastia de aumento.

¡Pide tu cita ahora!

Evaluaremos tu mejor opción para mamoplastia (levantamiento de senos) en nuestras sedes Pereira y Armenia

La mamoplastia o aumento de senos es una de las cirugías que más frecuentemente realizamos, debido al gran impacto que causa en la autoestima  y la imagen corporal.

Esta cirugía puede estar orientada a 3 opciones:

  1. Mamoplastia de aumento (uso de implantes o prótesis),
  2. Reducción de mamas (para disminuir su tamaño) o,
  3. Levantamiento de busto (para retornar las estructuras a su posición adecuada).

Mamoplastia de aumento con prótesis o implantes

La mamoplastia de aumento consiste en la colocación de implantes de  gel de silicona de alta cohesividad, en el espacio mamario, a través de una incisión generalmente peri areolar inferior, aunque también se pueden realizar en la axila o en el surco submamario.

Los sitios de colocación pueden ser retro glandular (detrás de la mama) o retro muscular (detrás del musculo pectoral) el cual es nuestra ubicación anatómica predilecta, esto de acuerdo a las características de cada paciente y otros elementos importantes como la calidad de la piel, estrías, la presencia de mamas muy caídas, el grosor del tejido mamario a nivel del polo superior; por ejemplo en las deportistas  utilizamos implantes generalmente retro pectorales debido al escaso tejido mamario asociado con el deporte.

Los implantes que utilizamos actualmente han evolucionado, son de gel de alta cohesividad hasta el punto de requerir su cambio solo si genera algún tipo de dificultad, además las características del mismo permiten que en caso de ruptura la gel no salga del implante lo cual facilita su manejo, las capas de elastómero que recubren el mismo son mucho más fuertes y el riesgo de ruptura muchísimo menor.

Es muy importante informarse muy bien al respecto, solicítele a su cirujano  plástico que le informe adecuadamente sobre el tipo de implante que se le va a colocar.

La mamoplastia de aumento es una cirugía de rápida recuperación, con retorno 2 a 5 días después del procedimiento, el dolor  y la incomodidad es mínima siendo mayor si su ubicación es retro muscular pero manejable.

Pexia mamaria (también conocida como levantamiento de senos)

La mastopexia es una cirugía que está indicada en mujeres que presentan un descenso importante en los senos, el cual no se puede corregir solamente con implantes mamarios, debido a que el problema radica en un exceso de piel, la cual debe ser resecada quirúrgicamente dando como resultado una cicatriz.

En muchos casos puede ser necesario la utilización de implantes para conseguir una mejor definición del polo superior y además proyección, generalmente los implantes no deben ser de gran tamaño, pues los resultados serían poco naturales y la tendencia actual es usar menor volumen en las prótesis.

El tipo y tamaño de la cicatriz depende de la cantidad de piel a resecar, el grado de descenso de la areola y el tejido mamario, pudiendo ser en "T" invertida, con la cual se consiguen óptimos resultados, o en "j" o peri areolar, se utilizan según cada caso en particular.

Generalmente las cicatrices proporcionan buenos resultados estéticos, al principio son pigmentadas pero posteriormente se aclaran.

También se puede realizar levantamiento de senos utilizando el mismo tejido mamario sin implantes, generando alto grado de satisfacción en nuestras pacientes.

¿Cómo se realiza el levantamiento de mamas?

Existen diferentes técnicas de mastopexia, puede ser alrededor de la areola o con una cicatriz en T invertida, dependiendo de cada en caso en particular, de acuerdo al posicionamiento de las areolas y del grado y cantidad de tejido mamario y su relación con el surco de las mamas.

La cantidad de tejido mamario cambia proporcional al peso, al embarazo, y a cambios hormonales.  Los ligamentos y el sistema de ductos en la glándula mamaria se estiran por lo cual desciende el seno.

Existen múltiples causas por las cuales se presenta la hipertrofia mamaria.

Por una parte existen factores hormonales en el momento del desarrollo de la mujer o después de la lactancia constituyéndose así unos senos grandes; en algunos casos puede existir un crecimiento exagerado del seno, esto generalmente corresponde a condiciones genéticas y se conoce como gigantomastia.

Otro factor a considerar es la obesidad que condiciona un aumento del tejido graso en la glándula mamaria aumentando su volumen.

En todos los casos el seno o la glándula mamaria adopta una posición más baja en la pared torácica, esto es producido por los  cambios de peso, la edad y la pérdida del tono de la piel, perdiendo así su aspecto juvenil.

Mamoplastia de reducción

Consiste en la reducción del tamaño de los senos a través de una cirugía, generalmente indicada en pacientes con gran volumen mamario, es de resaltar que no solo se realiza reducción sino también levantamiento, para que las areolas queden posicionadas correctamente y mirando al frente.

Las cicatrices son generalmente en forma de "T" invertida, con muy buenos resultados estéticos.

En la gran mayoría de los casos no es necesario utilizar prótesis dado el gran tamaño de los senos,  cabe resaltar que la mejoría en los dolores de espalda y el impacto en la vida diaria justifican grandemente el procedimiento.

Una de las características importantes de nuestras cirugías es que debido a la técnica que utilizamos generan muy poco dolor, con recuperación y retorno laboral muy rápido.

WhatsApp PIDE TU CITA POR WHATSAPP