Mastopexia (elevación y remodelación de senos) en Armenia y Pereira

La mastopexia es una cirugía estética que tiene como objetivo elevar, corregir la flacidez y remodelar los senos caídos en las mujeres.

Con los años y tras circunstancias como el embarazo, amamantar y la fuerza de la gravedad, hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad, la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria.

La inserción de los implantes mamarios con cirugía plástica, se realiza cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen. Este tratamiento puede también reducir el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

¡Pide ya tu cita!

Evaluaremos tus opciones para tu cirugía de remodelación de senos

La Mastopexia es una cirugía que está indicada en mujeres que presentan un descenso importante en los senos el cual no se puede corregir solamente con implantes mamarios, debido a que el problema radica en un exceso de piel, la cual debe ser resecada quirúrgicamente dando como resultado una cicatriz.

Se requieren mamografías (radiografías de mama) y exámenes de rutina de mama antes de la cirugía.

En muchos casos puede ser necesario la utilización de implantes para conseguir una mejor definición del polo superior y además proyección, generalmente los implantes no deben ser de gran tamaño, pues los resultados serian poco naturales y la tendencia actual es usar menor volumen en las prótesis. 

El tipo y tamaño de la cicatriz depende de la cantidad de piel a resecar, el grado de descenso de la areola y el tejido mamario, pudiendo ser en “T” invertida, con la cual se consiguen óptimos resultados, o en “j” o peri areolar, se utilizan según cada caso en particular.

Generalmente las cicatrices proporcionan buenos resultados estéticos, al principio son pigmentadas pero posteriormente se aclaran.

También se puede realizar el levantamiento de senos utilizando el mismo tejido mamario sin implantes, generando alto grado de satisfacción en nuestras pacientes.