5 datos importantes que no conocías sobre los implantes de senos

Hoy día, la medicina estética ha traído grandes avances para reducir y mejorar las imperfecciones corporales, dentro de este grupo se ubica la cirugía de implantes de senos que con el pasar del tiempo se ha vuelto frecuente entre la población femenina o en aquellos que desean modificar su cuerpo.

Si en tu caso, estás pensando en optar por esta intervención, probablemente quieras conocer información precisa y certera al respecto, antes de tomar tu decisión.

Para ello, te he traído 5 datos importantes que quizás aún no conoces sobre los implantes mamarios, que posteriormente podrás confirmar con el especialista en el área.

Recordemos que la cirugía de senos consiste en la implantación de prótesis mamarias debajo del músculo del pecho, para lo cual se emplea anestesia general y es necesaria la hospitalización de al menos 1 día, además de ciertos cuidados posteriores de los que depende, en gran medida, el éxito de la operación.

¡Empecemos!

Duración de los implantes de senos

La duración de los implantes mamarios es temporal, sin embargo, esta puede variar considerablemente según la marca y la calidad a escoger.

Igualmente, hay otros factores que influyen como el talle y el cuidado que debe tener la paciente para evitar golpes o impactos que puedan afectar directamente las prótesis, causando su ruptura o encapsulación.

Generalmente, a partir de los 10 años se recomienda la realización de estudios para comprobar su estado.

¿Cómo elegir la talla de los implantes de senos a usar?

Es necesario considerar varios elementos que también aseguran el éxito de la intervención y sobre todo de la cicatrización.

Como paciente, debes pensar con qué talla te sentirías más cómoda pero, con el especialista debes confirmar que, efectivamente, esa es la que te conviene.

En muchas ocasiones, sucede que las pacientes escogen tallas más grandes de lo que deberían y esto trae complicaciones futuras que retrasan la sanación y aceptación de la prótesis por parte del organismo.

Tipos de prótesis de senos

Los tipos de prótesis mamarias se clasifican según sus materiales de fabricación, tipo de superficie y forma. Entre ellos tenemos:

  • De gel de silicona (el más recomendado)
  • De Solución salina
  • Superficie lisa
  • Superficie rugosa
  • Prótesis redondas
  • Prótesis anatómicas

¿Los implantes de senos afectan la lactancia?

No, siempre y cuando el médico cirujano se asegure de cuidar las glándulas mamarias al momento de la intervención.

Otra de las razones para acudir a verdaderos expertos del área que garanticen el estado óptimo de salud de sus pacientes.

¿Dónde se colocan los implantes?

Existen 2 variaciones a la hora de introducir las prótesis de senos. Una es por encima de la capa externa muscular de la pared del tórax, y otra es por debajo del tejido mamario.

Cabe decir que, la colocación de los implantes dependerá de la opinión del especialista y de las condiciones de la paciente, para lo cual es fundamental hacerse una serie de análisis médicos anteriores a la intervención.

Como ves, hay muchos detalles que conocer para tomar esta importante decisión, no dudes en contactar a un médico cirujano certificado para aclarar todas tus dudas.  

 

Si necesitas ampliar la información sobre mamoplastia de aumento, recuerda que tengo atención en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviar tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Para citas de valoración sobre mamoplastia de aumento, contáctame aquí (válido para mis sedes en Pereira y Armenia)

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp PIDE TU CITA POR WHATSAPP