Dieta recomendada luego de haberse realizado una liposucción (Cirujano Víctor Reyes)

Actualmente, las cirugías estéticas se han vuelto elementales en la sociedad debido al auge de la imagen corporal y el elemento salud, razones suficientes para saber cuán importante es llevar a cabo una alimentación adecuada en un postoperatorio. En el caso de hoy, hablaremos acerca de la dieta después de una liposucción y cómo llevar a cabo una alimentación sin caer en los extremos.

A continuación, todo lo que necesitas saber sobre la dieta después de una liposucción.

¿Por qué deberías llevar una dieta después de una liposucción?

En toda cirugía estética y, especialmente en la liposucción, se debe cumplir con un objetivo fundamental, que es obtener calorías a través los nutrientes, vitaminas y minerales, que son vitales para la recuperación de la cirugía.

Sin embargo, es importante entender que, el desarrollo de una alimentación adecuada no debe caer en los excesos, por ello, se debe comer lo que el cuerpo necesite para generar energía.

Por otra parte, la intervención quirúrgica se realiza normalmente en la zona abdominal o cercana a la superficie del sistema digestivo, lo cual implica consumir alimentos de fácil digestión a fin de evitar estrés, reacciones negativas o cualquier otro daño a la zona afectada o al cuerpo en general.

¿Qué alimentos debes comer después de una liposucción?

En todo postoperatorio, existe un principio fundamental de alimentación que permite la recuperación y asimilación del cuerpo. Este principio se rige por la naturalidad.

Es necesario aplicar una adecuada dieta después de una liposucción, basada en alimentos frescos y mucha hidratación. Por consiguiente, estos son los alimentos necesarios tras una cirugía de liposucción:

Frutas

En el proceso de recuperación, las frutas son la parte esencial para tal fin, ya que aportan los nutrientes y la hidratación que el cuerpo necesita.

Se recomienda consumir entre 2 y 3 porciones de frutas durante el día. Así mismo, se pueden consumir aquellas frutas que no contengan ácido cítrico, por lo cual, opciones como como la manzana y la pera, son perfectas para la hidratación y alimentación ideal.

Hortalizas y verduras

Parte de la recuperación depende del consumo de hortalizas y verduras, ya que aportan al igual que las frutas, los nutrientes, vitaminas e hidratación.

Por ello, se recomienda comer espárragos y tomates por tener propiedades antinflamatorias, igualmente la lechuga, espinaca, calabaza, coliflor, brócoli, entre otras alternativas.

Granos

Los granos también pueden consumirse, pero, en menor cantidad de lo habitual, ya que el cuerpo requiere proteínas como las lentejas y los garbanzos, estas son dos buenas opciones para complementar tu alimentación luego de la cirugía.

Cereales

Para tener una digestión ligera, se recomienda consumir cereales como: avena, salvado de trigo, arroz y pan integral que ayudarán a que el proceso sea más suave y rápido para cuando estés en recuperación.

Grasas naturales

La grasa natural se puede obtener de alimentos como el aguacate, almendras y el aceite de oliva.

Proteínas

Se recomienda consumir carnes blancas como la de pavo, pollo y conejo preparadas sin freír o condimentar en exceso preferiblemente.

Finalmente, para llevar a cabo una buena dieta después de una liposucción, es fundamental cumplir las indicaciones del especialista, ya que el proceso de recuperación será mucho más sencillo y rápido, además puedes aplicar dicha dieta como parte de tu día a día, consumiendo lo menos posible alimentos procesados, conservantes y edulcorantes.

 

Si necesitas ampliar la información sobre la dieta que debes llevar luego de una cirugía de liposucción, recuerda que tengo atención en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviar tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Para citas de valoración sobre liposucción, contáctame aquí (válido para mis sedes en Pereira y Armenia)

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp PIDE TU CITA POR WHATSAPP