Cirugía de orejas u Otoplastia: ¿cuándo está indicada?

Cirugía de orejas en Pereira - Otoplastia

¿Te sientes inconforme con tus orejas? ¿Con frecuencia tratas de disimular ocultándolas? No hay nada más cruel que recibir burlas de los demás a causa del tamaño de las orejas. Esta preocupación puede convertirse en un serio complejo para ti, dañando la autoestima desde la niñez hasta llegar a la adultez.

Ante esta preocupación, ponemos en tus manos una importante alternativa en Pereira y Armenia que pondrá fin a esta problemática: la cirugía de orejas u Otoplastia.

La cirugía de orejas (también conocida como Otoplastia), es un procedimiento quirúrgico muy sencillo, tipo ambulatorio, que consiste en corregir el tamaño de las orejas, y así mejorar el aspecto físico en los niños, jóvenes y adultos.

¿Cuándo se debe realizar una otoplastia?

Los casos para la Otoplastia más frecuentes se dan cuando las orejas son muy visibles, tienen un tamaño fuera de lo normal, son separadas y despegadas y también cuando el lóbulo es alargado o rasgado.

Estas características causan mucha preocupación en personas de ambos sexos, es por ello que acuden a la consulta con la idea de corregir este problema.

¿Qué debes tener en cuenta antes practicarte una cirugía de orejas?

Para comenzar, debes elegir un cirujano especialista de amplia experiencia en cirugía de orejas u Otoplastia, que además tenga muy buena reputación entre amigos y conocidos. Así mismo, debes acudir a un reconocido centro médico que te garantice una buena práctica.

En este caso, Colombia, específicamente Pereira, cuenta con cirujanos expertos en orejas, ubicados en excelentes clínicas, las cuales ofrecen precios ajustados a tus necesidades.

¿Qué preparación debe tener el paciente?

Aún y cuando esta cirugía es sencilla y ambulatoria, tienes que prepararte el día anterior, en algunos casos según el especialista lo indique es recomendable hospitalizar la noche antes. La cena debe ser liviana.

Lleva ropa cómoda, camisas con cuello no ajustados. Los hombres deben llevar el cabello corto, por su parte, las damas deben trenzarse el cabello y lavarlo previamente.

¿Cómo es este procedimiento quirúrgico?

Previo a la cirugía, es necesario tomar fotos y apreciar los resultados, la anestesia se aplica de acuerdo a las condiciones del paciente, a las personas ansiosas suelen aplicarle anestesia general. El tiempo de la cirugía está entre dos a tres horas, se realiza con pequeñas incisiones, también se emplean puntos internos para mantener una buena apariencia y evitar la cicatrices.

¿Qué debes tener en cuenta luego de la cirugía de orejas?

Después de la cirugía, te colocan un vendaje que será retirado a las 48 horas.

A los tres días se ponen unas gasas con una cinta muy parecida a las que usan los tenistas y así sujetar las orejas por un lapso de tres semanas, las suturas se retiran del quinto al séptimo día y los resultados se observarán a los tres meses, en algunos pacientes antes.

Si tomas en cuenta esta serie de consejos relacionados con la cirugía de orejas u Otoplastia, puedes estar seguro/a de que será un procedimiento exitoso, confiable, que pondrá fin a las orejas grandes y a tu baja autoestima.

 

Si necesitas ampliar la información sobre este procedimiento, recuerda que tengo atención en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviar tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Para citas de valoración sobre cirugía de corrección de orejas, contáctame aquí (válido para mis sedes en Pereira y Armenia)

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

1 Comment

  1. Danny gonzalez dice:

    Buenas tardes para averiguar el costo de la otoplastia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp CITA POR WHATSAPP