¿Cuál es el tamaño ideal de implantes para el aumento de senos?

¿Sabes cuál es el tamaño ideal de implantes para aumento de senos? Pereira

Actualmente, son muchas las pacientes que se someten a una cirugía estética de aumento de senos debido a múltiples factores, entre ellos: la baja autoestima, una mastectomía o por querer simplemente realzar la figura femenina.

En cualquiera de estos casos, es importante tener en cuanta ciertas consideraciones que debes evaluar para tomar una decisión correcta.

Entre tanto, dichas consideraciones están sujetas a dudas elementales como: ¿a quién debo acudir para hacerme una cirugía de implantes de mamas?, ¿cuál es el tamaño ideal según mi estatura?, ¿cuál es el costo de la cirugía? ¿tengo el tiempo necesario para la recuperación y las indicaciones post-operatorias?

Si estas han sido tus dudas, no debes preocuparte, ya que en la presente entrega, podrás eliminar todos esos mitos sobre el aumento de senos a través de un seguro proceso quirúrgico.

Algunas consideraciones previas a la cirugía de aumento de senos

A continuación te hablaremos de lo que debes saber previo a una cirugía de aumento del busto:

El tamaño de los senos según la estatura SÍ es importante

Debes tener muy presente el tamaño de los senos según la estatura, en caso de que quieras hacerte una cirugía de aumento de busto.

Sabemos que la anatomía, la estatura y el peso corporal, no son iguales en todas las mujeres, por lo cual es importante decir que no existe el tamaño ideal de los senos, sino el tamaño ideal por estatura y anatomía corporal.

Según la medicina estética, existen 4 medidas básicas que dependen proporcionalmente de la estatura y la anatomía corporal (no necesariamente a mayor estatura mayor debe ser el tamaño de senos):

  • Tamaño de senos A: son muy pequeños y estrictamente bien, normalmente en mujeres que miden menos de 1,65mts.
  • Tamaño de senos B: este está entre el rango de senos medianos, normalmente en mujeres entre el rango 1,60 y 1,70mts.
  • Tamaño de senos CC: son conocidos como los de tamaño ideal. Suelen verse en mujeres entre 1,60 y 1,72mts de estatura.
  • Tamaño de senos DD: también se les conoce como senos exageradamente grandes, algunos asimétricos y antiestéticos, por lo general son caídos, y se ven en mujeres por encima de 1,65mts y con cierto sobrepeso.

Por ejemplo, si estás en el rango de mujeres que miden menos de 1,60mts, proporcionalmente no se te verá bien senos con una talla de copa mayor o igual a DD, el tamaño ideal de tus senos sería entre B y CC.

Tamaños de implantes mamarios

Ahora bien, es importante elegir el tamaño prótesis mamarias junto al cirujano plástico, ya que bajo sus recomendaciones, podrás hacer la mejor elección. A continuación te dejamos una lista de los distintos tamaños de implante mamarios:

  • Prótesis de 200cc.
  • Prótesis de 300cc.
  • Prótesis de 350cc.
  • Prótesis de 400cc.
  • Prótesis de 500cc.

Elige a un especialista ideal con suficiente experiencia

Elegir al cirujano ideal para un aumento de senos, es un asunto que no se debe tomar a la ligera y más aún, en un proceso quirúrgico cuyos resultados cambian tu figura y tu forma de verte y sentirte respecto a tu cuerpo.

Te recomendamos hacer varias consultas a diferentes especialistas (si estás en Pereira, contáctanos), y quién más te inspire confianza, aclare todas tus dudas, te demuestre su experiencia y sobre todo brinde seguridad, a él debes acudir.

Y si hablamos del costo de una cirugía de aumento de senos, es importante que establezcas una relación de equilibrio entre la calidad del servicio médico y presupuesto.

Recuerda que lo más importante de una cirugía de aumento de senos, es que te sientas bien en todo momento con tu nueva silueta y con la salud luego de realizada la operación.

 

 

Si necesitas ampliar la información sobre este procedimiento, recuerda que tengo atención en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviar tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Para citas de valoración sobre cirugía de aumentos de senos (implantes mamarios), contáctame aquí (válido para mis sedes en Pereira y Armenia)

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp CITA POR WHATSAPP