¿Cómo saber si eres candidata ideal para cirugía de aumento de senos?

✨ ¿Sabes si eres candidata ideal para una cirugía de aumento de senos?

Como bien sabemos, someterse a una cirugía estética no es una decisión fácil, ya que se trata de un procedimiento en el cual tu organismo y salud se verán comprometidos, por tal motivo, las personas que están interesadas en realizarse alguna modificación corporal, en virtud de reducir o mejorar imperfecciones, suelen buscan en la red los pros y contras de cada procedimiento.

Si ese es tu caso, hoy queremos darte algunas de las razones por las cuales, generalmente, muchas mujeres optan por la cirugía de aumento de senos.

¿Cómo reconocer si eres una candidata ideal para una cirugía de aumento de senos?

Responde a conciencia el siguiente cuestionario para saberlo:

¿Te sientes incómoda con el tamaño de tus senos?

Una de las principales razones para realizarse una cirugía de aumento de senos es la incomodidad con su tamaño o volumen.

Esto acarrea una serie de consecuencias que afectan considerablemente el estado emocional y anímico de las mujeres, ya que su autoestima disminuye y empiezan a sentir complejos que a posterior pueden ocasionar depresión.

Por tal motivo, a partir de los 15 o 18 años, es común que asistan junto a su madre, usualmente, a la consulta con el médico cirujano para encontrar la solución más adecuada a esta condición que se denomina hipoplasia mamaria, refiriéndose a la falta de desarrollo de los senos.

Sin embargo, existen también otras causas que conllevan al poco volumen de las mamas, motivo por el cual es necesaria la opinión del especialista al respecto.

¿Piensas que no son totalmente simétricos?

Muchas mujeres se sienten acomplejadas porque sus senos no son totalmente simétricos, sin saber que se trata de una condición más que frecuente.

Aunque sólo se presentan de forma llamativa en el 15% de los casos, existen dos tipos de asimetrías mamarias recurrentes.

La primera se debe al tamaño de los senos, pues quizá uno tiene más volumen que otro; y esta, aunque no sea evidente es una condición normal en gran cantidad de mujeres.

La segunda asimetría se presenta en la altura del pezón o el tamaño de la areola.   

¿Luego del embarazo tus senos no se ven como antes?

Otro motivo significativo para esta intervención, es el estado de los senos luego del embarazo y la etapa de lactancia.

En diversos casos, se presenta la disminución del volumen de los senos o cambios aparentes en su superficie, a consecuencia de la estimulación hormonal de las glándulas mamarias durante el embarazo.

¿Sueles usar brassieres que aumenten aparentemente, el volumen de tus pechos?

Una señal fundamental entre las candidatas para esta cirugía, es el uso de brassieres con relleno que aumentan, a la vista, el tamaño de los pechos, lo cual puede ocasionar dolores o malestares en el área, sobre todo en los días próximos a la menstruación y ovulación, gracias a la presión que ejercen estas prendas sobre el pecho.

Evidentemente,esto lo hacen tratando de evitar el complejo por el poco volumen de los senos.

Si tu respuesta ha sido afirmativa a algunos de estos interrogantes, probablemente seas candidata ideal para una cirugía de aumento de senos.

No dudes en consultar sólo a expertos en el área para aclarar más dudas.

 

Si necesitas ampliar la información sobre cirugía de aumento de senos (mamoplastia de aumento), recuerda que tengo atención en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviar tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Para citas de valoración sobre mamoplastia de aumento, contáctame aquí (válido para mis sedes en Pereira y Armenia)

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

0 Comments

  1. Sin duda en el articulo he encontrado unos buenos consejos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp PIDE TU CITA POR WHATSAPP