6 errores a evitar luego de aplicarse ácido hialurónico en labios

✨ 6 errores que debes evitar tras aplicarte ácido hialurónico en los labios

Como todo tratamiento estético, es importante llevar a cabo, de manera estricta, las recomendaciones médicas, como en el caso posterior a una aplicación de ácido hialurónico en labios, la cual es en forma resumida, un aumento de labios.

Así que, si deseas realizarte un tratamiento como este es importante que sepas evitar errores comunes que pueden dañar el tratamiento y afectar la salud.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Al ácido hialurónico se le conoce como un polisacárido de glucosaminoglucanos que, en otras palabras, es un tratamiento estético que se aplica en los labios con la finalidad de aumentarlos, dando como resultado, una mejor apariencia de estos.

Su textura es viscosa y suele estar en áreas como las articulaciones, el cartílago y, por supuesto, en la piel.

A continuación, te presentamos 6 errores comunes que debes evitar luego de aplicarte el tratamiento.

6 errores que debes evitar luego de aplicarte ácido hialurónico en labios

1. Evita la negligencia en relación a los cuidados necesarios

Es de vital importancia mantener cuidados estrictos, los cuales, son recomendados por el especialista. En razón de lo dicho, se debe realizar una rutina de limpieza que involucre un producto suave para limpiar y otro que sirva de humectante.

Evita usar el alcohol en la rutina diaria de cuidado.

Te recomiendo usar el serúm que contenga ácido hialurónico; esto mantendrá tus labios completamente hidratados y para cuidarte del sol, es conveniente el uso de crema solar.

2. Evita tocar la zona donde se aplicó el tratamiento

Por razones como la inflamación, la sensibilidad y la irritación, evita a toda costa tocar los labios, ya que de hacerlo, puede haber dolor al tacto, también debes evitar el tacto ya que el producto puede moverse y. por tanto, dañar el relleno en los labios.

Trata en lo posible de no hacer gestos de sonrisa o alguna otra mueca que implique movimiento en los labios, al menos durante los primeros 7 días posteriores al tratamiento de aumento de labios.

3. Evita el uso de maquillaje

De igual forma, el uso de maquillaje es sinónimo de daño del tratamiento, por ello en la primera semana después de la aplicación, debes evitar el maquillaje, pues el tacto puede ocasionar dolor y a su vez, dañar el ácido hialurónico en labios.

Además, algunos productos de maquillaje pueden causar efectos adversos al tratamiento.

4. Evita exponerte al sol o a las altas temperaturas

Los rayos solares pueden ocasionar lesiones severas en los labios si se exponen a la luz natural, ya que los rayos ultravioletas, pueden generar filtración del producto hacia el exterior de los labios debido al calor, por ello, también te aconsejo evitar las altas temperaturas como las del sauna o similares.

5. Evita dormir boca abajo

Como en la mayoría de los casos que implican tratamientos de cosméticos faciales, debes evitar por completo dormir boca abajo al menos durante las 2 primeras semanas, ya que de hacerlo, el tratamiento puede dañarse y también habría dolor.

6. Evita el uso de exfoliantes

Al igual que el maquillaje, los exfoliantes deben evitarse durante los primeros 14 días, puesto que dañarían el tratamiento ocasionando dolor.

¡Si sigues con detenimiento las indicaciones del especialista, el tratamiento de ácido hialurónico en tus labios tendrá el éxito que tanto has deseado!

 

 

Si necesitas ampliar la información sobre la aplicación de ácido hialurónico, recuerda que tengo atención en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviar tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Para citas de valoración sobre aumento de labios usando ácido hialurónico, contáctame aquí (válido para mis sedes en Pereira y Armenia)

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp PIDE TU CITA POR WHATSAPP