Ventajas y desventajas de los implantes para aumento de senos

Ventajas y desventajas de los implantes para aumento de senos

¿Está  en  tus  planes hacerte una cirugía de aumento de senos?  Cualquier  época  del año es  buena  para  materializar este  sueño o  proyecto de salud estética. Existe una demanda interesante  de  mujeres que  se  plantean  usar este procedimiento con el propósito de  sentirse mejor consigo  mismas y proyectar una excelente apariencia hacia los demás.

Muchas mujeres acuden al procedimiento quirúrgico de implantes mamarios con el propósito de restaurar la firmeza y exuberancia de los mismos, con la idea de aumentarlos de tamaño, de reducirlos  o levantarlos.

Tipos de implantes mamarios que se pueden usar en el procedimiento

Conviene señalar que existen dos tipos de implantes mamarios: los implantes de solución salina y los de gel cohesivo de silicón. Por tanto se deben considerar una serie de ventajas y desventajas al  materializarse este procedimiento estético.

Los  implantes mamarios de solución salina como su  nombre lo refiere, están rellenos de esta  solución estéril, se colocan vacíos y luego se llenan una vez que están en el lugar. Estos son utilizados en mujeres mayores de 18 años para el aumento de senos, por tanto, de llegar a  presentarse una ruptura, este líquido o composición no ocasionará ningún efecto secundario puesto que el cuerpo puede reabsorber el contenido del implante evitando problemas de salud de otra índole.

Así mismo, los  implantes  de  seno de  gel  cohesivo de  silicón, en su  consistencia denotan  más  naturalidad  que  los  de  solución salina,  en el  caso de presentarse alguna ruptura puede existir el  riesgo de alguna reacción química del cuerpo. También se pueden presentar eventualmente una ruptura silenciosa, no mostrando evidencias a nivel externo que el implante está roto.

Atendiendo el compromiso que implica cada cirugía de corrección de busto, se señalan a continuación las  siguientes ventajas y  desventajas del uso de los implantes para cirugía de aumento de busto:

Ventajas de los implantes mamarios

  • Si deseas someterte a una cirugía de corrección de busto, es fundamental estar en óptimas condiciones  desde el punto de vista físico y psicológico
  • El hecho de contar con implantes mamarios, contribuye a ganar confianza en sí  misma
  • La corrección de busto, contribuirá en resolver problemas estéticos y alcanzar una apariencia  física más atractiva, reforzando positivamente la autoestima, producto de la nueva imagen y  apariencia que se proyecta en la actualidad

Desventajas de los implantes mamarios

  • Pueden presentar posibles riegos y complicaciones normales en una intervención quirúrgica
  • Existen riesgos de rotura de los implantes mamarios, infecciones e inflamaciones alrededor del implante (estos riesgos dependen mucho del tipo de implante seleccionado, la experiencia del cirujano estético y las condiciones en que se lleva a cabo el procedimiento)
  • Puede existir riesgo de sangrado, hematomas, contractura capsular y cicatrices
  • Las pacientes pueden presentar molestias postoperatorias

Recomendaciones para la selección de los implantes

Por razones obvias, la cirugía de corrección de busto debe realizarse en un centro asistencial idóneo y con garantías de servicio que reúna las condiciones ideales bajo el apoyo de personal médico calificado, utilizando equipamiento de óptimo nivel y asegurando un seguimiento mediante post-tratamientos según los  requerimientos  del paciente.

Un aspecto  importante es la continua comunicación con el médico tratante, en virtud de vigilar la evolución de la cirugía de corrección de busto, atendiendo posibles efectos secundarios que se  pueden presentar en el post-operatorio.

Finalmente, se trata de incrementar la confianza y mejorar la calidad de vida de la paciente luego vivir  esta  experiencia dentro de un marco satisfactorio.

Espero que el presente artículo haya sido de utilidad para tus intereses estéticos y te haya ayudado a resolver dudas que tengas sobre este tema tan importante para ti.

¡Pide tu cita ahora!

Solicita ahora una evaluación para tu cirugía de aumento de busto en nuestras sedes de Pereira y Armenia

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp CITA POR WHATSAPP