Cirugía plástica de senos: Diferencias entre Mamoplastia de aumento y Mastopexia

Cirugía plástica de senos: Diferencias entre Mamoplastia de aumento y Mastopexia

En términos de cirugía plástica o medicina estética, es importante establecer y conocer a detalle las diferencias entre mamoplastia de aumento y la mastopexia en las mamas, debido a que cada cirugía tiene fines bien diferenciados entre sí.

Cada uno de estos procedimientos se realizan en las pacientes a fin de mejorar y beneficiar, estéticamente hablando, la zona del busto. Por ello, en la presente entrega, estaremos hablando de todo lo que necesitas saber antes de querer pasar por cualquiera de estos dos tratamientos quirúrgicos.

¡Pero primero iniciemos nuestro recorrido por los diferentes términos de esta rama de la medicina estética!

Definiciones de ambos términos

1. ¿Qué es la mamoplastia de aumento?

La mamoplastia se define, en términos simples, como la cirugía estética de reconstrucción de las mamas a través de implantes o inserción de grasa corporal después de que una paciente haya pasado por un proceso de mastectomía, cáncer de mamas, o sencillamente para corregir defectos congénitos de tamaños diferentes en las mamas de una paciente. En otras palabras, la mayoría de las mujeres que se someten a esta cirugía, lo hacen por dos asuntos importantes: 1. para corregir y reconstruir, y 2. para aumentar el busto.

2. ¿En qué consiste la mastopexia?

La mastopexia se define como un proceso quirúrgico donde lo elemental, es el mejoramiento físico de las mamas. Generalmente se efectúa en mujeres que poseen senos caídos o senos pequeños.

Sin embargo, la mastopexia no solo se trata de elevación de senos, también se considera una cirugía estética, en la cual se elimina el exceso de piel en los senos, permitiendo el endurecimiento de los tejidos de la zona afectada, mientas se está refirmando y elevando la silueta femenina.

Diferencias entre mamoplastia de aumento y mastopexia

  • Mientras la mamoplastia de aumento es una cirugía que sirve para la elevación del busto, la mastopexia sirve para el levantamiento de los senos. Sin embargo, debemos tener claro que el aumento y el levantamiento de pechos no son sinónimos.
  • La mamoplastia de aumento, como su mismo nombre lo indica, es para ampliar el tamaño de las mamas. Mientras que, la mastopexia es una cirugía en la que se puede hacer reducción de senos, eliminando el exceso de piel en los pechos.
  • La mamoplastia de aumento sirve para corregir la zona del busto después del padecimiento de cáncer para mejorar posturas y tamaños en ambas mamas. La mastopexia es una cirugía que permite a la paciente realzar su figura, y por lo tanto, dicha cirugía se conoce más como fin último de estética corporal.
  • Por otra parte, las cicatrices postoperatorias de la mastopexia son más grandes y alargadas que aquellas que deja la cirugía de mamoplastia de aumento.

Ahora que conoces la diferencia entre ambas cirugías, es importante tener en cuenta qué tipo de procedimiento quirúrgico necesitas y cuánto dinero dispones para realizarte alguna de las dos opciones que más se adapten a tus necesidades.

También, otro factor no menos importante, son los precios de la mastopexia o mamoplastia, que en cualquier clínica de medicina estética, ambas pueden ser realmente costosas, por tal razón te recomendamos evaluar la mejor opción a tu medida.

Si necesitas ampliar la información sobre estos dos procedimientos, recuerda que tengo atención en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviar tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Para citas de valoración en cualquiera de estos dos procedimientos, contáctame aquí (válido para mis sedes en Pereira y Armenia)

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

1 Comment

  1. […] líneas generales, el agrandamiento de las mamas o ginecomastia es un desequilibrio hormonal en los hombres, por lo cual, se dice que su causa se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp PIDE TU CITA POR WHATSAPP