¿Qué técnicas existen para reducción de senos y cuál es la más adecuada?

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 3 Técnicas de reducción de senos que debes conocer

En el ámbito de la cirugía plástica, día a día se presentan avances que permiten que cada procedimiento sea aún más sencillo, seguro y confiable, tanto para pacientes como para médicos tratantes. Hoy te explicaré 3 técnicas de reducción de senos que existen en el momento y cuál podría ser la más indicada según tu caso. 

¿En qué consiste la cirugía de reducción de senos?

Para empezar, es necesario aclarar en qué consiste esta cirugía. 

La reducción de senos es un procedimiento que tiene como propósito para extracción de grasa, piel y tejidos mamarios para disminuir el tamaño de las mamas y lograr que adquieran un aspecto más firme y ligero, contribuyendo así con la comodidad de la paciente.

Por lo general, se practica en mujeres, aunque también existe este procedimiento en hombres.  

¿Cuándo es necesario que te sometas a una mamoplastia de reducción?

Existen varios motivos de importancia para realizar una reducción mamaria. Algunos de ellos son:

  • Dolor de espalda y cuello por peso excesivo de los senos
  • Sarpullido bajo las mamas 
  • Problemas respiratorios 
  • Caída del tejido mamario
  • Asimetría entre ambos senos

Ahora bien, existen distintas técnicas de reducción de mamas que varían de acuerdo a las condiciones del paciente, lo que también indicará cuál es el procedimiento más adecuado.

Sin embargo, el ideal para muchas pacientes es que la cirugía no deje cicatrices notorias que puedan afectar su estado emocional y autoestima, lo cual depende de la cicatrización del individuo y la buena praxis del médico. 

 ¿Qué técnicas de reducción de mamas existen actualmente?

Cirugía periareolar

Consiste en una incisión alrededor de la areola y está indicada en casos que requieren extracción leve de tejido mamario. En ocasiones produce cicatriz ancha en el área intervenida. 

Cirugía vertical

Se trata de una combinación del procedimiento anterior (es decir, la incisión que rodea la areola), con otra vertical que llega hasta el surco submamario. Esta técnica es ideal para los casos de hipertrofia moderada, entendiendo como hipertrofia, el tamaño excesivo de las mamas.

El proceso de cicatrización suele ser más sencillo, pero depende en gran medida del tamaño de los senos. 

Dentro del grupo de técnicas verticales de reducción de mamas, una de las más comunes es la llamada Lejour, que consiste además en el acortamiento de la cicatriz vertical y una sutura en la dermis. No obstante, se llegan a ver los resultados permanentes después de varios meses de la intervención.  

Cirugía en T invertida

Esta técnica indicada para cualquier grado de hipertrofia mamaria, consiste en tres incisiones: una periareolar, otra hasta el surco submamario y otra en el mismo. Lo ideal es que se conserve la unión de la areola y sus vasos sanguíneos y nervios, aunque en ciertos casos es necesario ubicarla en una nueva posición.

Como ves, hay distintos factores a considerar al momento de someterse a una reducción mamaria.

Nuestra recomendación es que te asesores con verdaderos profesionales que sean capaces de aclarar todas tus dudas y así estés en condiciones de tomar la decisión más adecuada, tanto para tu salud como para tu aspecto físico.

 

 

Si necesitas ampliar la información sobre una reducción de senos, recuerda que tengo atención en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviar tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Para citas de valoración en mamoplastia de reducción, contáctame aquí (válido para mis sedes en Pereira y Armenia)

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp PIDE TU CITA POR WHATSAPP