Diferencias importantes entre Bótox y Ácido Hialurónico - Víctor Reyes. Pereira

Alrededor del tema de la cirugía plástica, se han creado una serie de mitos urbanos que generan opiniones erradas en la población, como en el caso del bótox y del ácido hialurónico, tanto desde perspectivas negativas como positivas, es por esa razón que resulta tan importante buscar información veraz y comprobable acerca de cualquier intervención estética, a fin de evitar las especulaciones y evidentemente, un mal resultado.

Esta vez, quiero hablarte acerca del bótox y el ácido hialurónico, de los que tanto habrás escuchado hablar y cuyo manejo presenta múltiples confusiones, hasta el punto de que aquellas personas que se los aplican, no saben de qué se trata ni cuáles son sus diferencias.

Para iniciar, daré una breve descripción de cada uno, para continuar con la comparación, sus diferencias y semejanzas, así como sus puntos a favor y en contra para los pacientes que buscan un procedimiento estético que evite el envejecimiento del rostro, manteniendo los estándares de seguridad para asegurar un resultado exitoso y saludable.   

¿Qué es el bótox y para qué sirve?

Bótox es el nombre conocido comercialmente de la toxina botulínica, cuyo objetivo es la paralización temporal de los músculos faciales, o botulismo. Sus usos no se limitan únicamente al ámbito estético, ya que también es empleado en intervenciones de orden neurológico.   

Generalmente, se recurre al bótox en casos de migraña, estrabismo, hipehidrosis e incontinencia urinaria.

Sin embargo, en cuanto a modificaciones estéticas representa una de las sustancias más usadas alrededor del mundo para paralizar músculos faciales, previniendo las líneas de expresión, a través de la inyección directa en el rostro, no sin antes aplicar anestesia tópica local.

Está comprobado científicamente que esta toxina bloquea los impulsos nerviosos en los músculos, por lo tanto evita la aparición de arrugas gracias a la movilidad que con frecuencia se presenta en las partes faciales.

¿Qué es el ácido hialurónico y para qué se usa?

Por otro lado, el ácido hialurónico es una molécula que produce el propio organismo permanentemente hasta los 25 años de edad.

Su propósito es mantener hidratada la piel gracias a la retención de líquido que a su vez rellena las líneas de expresión.

Con el pasar del tiempo disminuye la generación de ácido hialurónico, por lo cual existe dentro del mercado cosmético gran variedad de tratamientos que lo incorporan y en la actualidad compite con el bótox para la reducción de las líneas de expresión, gracias a su introducción en los músculos faciales.

Diferencias y semejanzas entre el bótox y el ácido hialurónico

BÓTOX

ÁCIDO HIALURÓNICO

Paraliza los músculos faciales para evitar la aparición de arrugas

Rellena las líneas de expresión o arrugas

Suele emplearse en el tercio superior del rostro

Suele emplearse en el tercio inferior del rostro

Se emplea directamente en el músculos del rostro que se desea inmovilizar

Se emplea directamente en las arrugas o líneas

Se reabsorben con el pasar del tiempo (meses)

Ambos tratamientos pueden ser aplicados simultáneamente

Deben ser aplicados únicamente por especialistas en medicina estética

 

Ahora que conoces las diferencias entre el bótox y el ácido hialurónico, puedes tener una idea de qué tratamiento es el más adecuado según tu condición y expectativas.

Recuerda siempre consultar tus dudas con alguien especializado en el área.  

 

Si necesitas ampliar la información sobre la aplicación de bótox o de ácido hialurónico, recuerda que tengo atención en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviar tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Para citas de valoración sobre bótox y ácido hialurónico, contáctame aquí (válido para mis sedes en Pereira y Armenia)

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

0 Comments

  1. […] mitos más frecuentes en los pacientes personas que tengan dudas sobre el bótox. En primer lugar, el bótox no es un tratamiento de relleno para la zona labial, por lo tanto, no se usa en los labios. En segundo lugar, la toxina botulínica sólo es aplicada […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp PIDE TU CITA POR WHATSAPP