⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 6 mitos DESMENTIDOS sobre el bótox. ¡Conócelos!

El bótox, también conocido como toxina botulínica, es una proteína facial que actúa como un relajante muscular y que, a su vez, detiene la movilización muscular excesiva, en otras palabras, ayuda a detener el envejecimiento de la piel. Es inevitable que encuentres en internet o con conocidos, información errónea o falsos mitos sobre el bótox, debido a ello hoy desmentiré los mitos más frecuentes y te daré una explicación sobre esta toxina que ayuda a atenuar las arrugas de expresión y prevenir su aparición.

En el presente post hemos preparado 6 ítems que, más allá de todo prejuicio, se han vuelto verdades sobre el botox, y que debes aclarar antes de someterte a dicho tratamiento con la ayuda y orientación de expertos en materia de estética facial.

6 falsos mitos sobre el botox que desmiento, ¡rompe con esos prejuicios!

1. ¿El bótox anula completamente la expresión del rostro?

Este es uno de los principales falsos mitos sobre sobre el bótox. Muchos creen que la toxina botulínica anula la expresión facial, sin embargo, esto puede ocurrir cuando el tratamiento se ha aplicado de forma equívoca.

Un ejemplo de ello, es cuando se inyecta el bótox más de lo prescrito o indicado de acuerdo a los análisis previos, por ello, es importante ponerse en manos de cirujanos expertos y acreditados.

2. ¿Aplicarse el bótox es doloroso?

No, definitivamente no es doloroso. Al momento de inyectarse el botox sobre la piel facial, previamente se aplica una crema que evita el dolor en el área.

Además, cuando se realizan las inyecciones sobre el músculo a través de las microinfiltraciones, los pinchazos tienden a ser prácticamente imperceptibles al contacto.

3. ¿Los resultados del bótox son permanentes?

Falso. El tiempo de duración de la aplicación del bótox dura alrededor de 4 a 6 meses, en tal sentido, se recomienda repetir el tratamiento 2 o 3 veces al año para obtener los resultados esperados y, al mismo tiempo, permitirles a los músculos faciales el proceso de adaptación.

Por otra parte, las inyecciones de toxina botulínica aplicadas cada seis meses ayudan combatir los anticuerpos que anulan el efecto.

4. ¿Es cierto que el bótox se inyecta en los labios?

No aplica. Sin duda alguna, este es uno de los mitos más frecuentes en los pacientes personas que tengan dudas sobre el bótox. En primer lugar, el bótox no es un tratamiento de relleno para la zona labial, por lo tanto, no se usa en los labios. En segundo lugar, la toxina botulínica sólo es aplicada en el tercio superior de la cara, lo cual ayuda a eliminar las arrugas de expresión.

5. ¿Con la interrupción del tratamiento se intensifican las arrugas?

Falso. En caso de que cualquier paciente que se someta a la aplicación de bótox y decida interrumpirlo, las arrugas no se van a acentuar de ninguna manera. Por el contrario, el envejecimiento de la piel sigue su causa natural y por esta razón, las arrugas se hacen visible.

6. ¿El bótox tiene efectos secundarios?

Hasta ahora, la ciencia de la medicina estética no ha documentado efectos secundarios o reacciones alérgicas producidas para este tratamiento.

En este sentido, podemos afirmar que la aplicación de toxina botulínica como tratamiento estético es segura, y puedes hacerlo siempre y cuando sea bajo la mano de verdaderos expertos en el tema.

 

Si necesitas ampliar la información sobre una reducción de senos, recuerda que tengo atención en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviar tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Para citas de valoración en mamoplastia de reducción, contáctame aquí (válido para mis sedes en Pereira y Armenia)

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp PIDE TU CITA POR WHATSAPP