✅ ¿Cómo lograr un rejuvenecimiento facial sin cirugía? [3 formas]

Naturalmente, no existe un secreto para mantener la eterna juventud de la piel y sobretodo el rostro, tampoco existe un remedio mítico para lograrlo, sin embargo, a través de los avances de la medicina estética, es claro que existen tratamientos que permiten alcanzar un rejuvenecimiento facial sin cirugía

Por esta razón, hoy te diré cuáles son las 3 mejores alternativas sin cirugía para mantener la piel de tu rostro lozana y rejuvenecida. ¡Comencemos!

3 tratamientos que te permitirán lograr un rejuvenecimiento facial sin cirugía

En general, el tema del rejuvenecimiento de la piel, ha sido tan demandante en todas las civilizaciones, regiones, etnias o sociedades contemporáneas, que muchos han buscado la solución para lograr el rejuvenecimiento facial sin cirugía que, nos permita a todos vernos más jóvenes siempre, sin importar la edad.

Aquí están los 3 tratamientos sin cirugía que te harán lucir más joven y lozano/a:

1. Lipoinyección Facial

También, conocida como el relleno natural biológico en el rostro, es una técnica de rejuvenecimiento facial sin cirugía, en la cual se usa la propia grasa del paciente como un relleno biológico, con el fin de obtener cambios estructurales específicos en la zona facial donde se aplica. 

Esta técnica de inyección es completamente segura, también es indetectable a nivel sensorial y a la vista. Además, este tratamiento es famoso por ser uno de los pocos que son permanentes

Y dentro de los tratamientos estéticos faciales, la lipoinyección facial, por ser un relleno natural en el rostro, es uno de los más recomendables ya que los resultados que se obtienen apuntan a un aspecto muy natural que los tejidos atróficos terminan siendo reemplazados.

Por otra parte, esta técnica ayuda a mejorar las proporciones faciales de forma simétrica, creando una visión armoniosa del rostro.

2. Tratamiento de la toxina botulínica (bótox)

Como sabemos, las arrugas son una muestra natural del proceso de envejecimiento de los tejidos y de los músculos, además de la constante exposición de la piel a los rayos solares. Sin embargo, este proceso también puede detenerse a través del tratamiento facial de la toxina botulínica, conocida popularmente como el bótox.

Este tratamiento está hecho para mejorar la calidad de la piel envejecida. Se trata de una sustancia producida por la bacteria Clostridium Botulinum que, al inyectarse en ciertas áreas del rostro, evita que las líneas de expresión y los músculos envejezcan rápidamente durante un periodo de tiempo que va entre los 4 y 6 meses. 

Su aplicación se realiza básicamente sobre los músculos de la frente, en el entrecejo y la famosa “pata de gallina”, que suele salir con frecuencia, además, de ser inyectado en el cuello y el mentón. 

3. Plasma rico en plaquetas

Este procedimiento estético, es otro de los recomendados para ayudar al rejuvenecimiento facial sin cirugía, además de ser poco invasivo y ambulatorio.

Consiste en un procedimiento no quirúrgico en el que se extrae del paciente una muestra de sangre que se centrifuga durante varios minutos, para obtener el plasma rico en derivados sanguíneos. 

Dicho plasma favorece la recuperación y restauración de los tejidos, mejora el tono de la piel y proporciona una mayor la calidad en cuanto al brillo.

La mayoría de los cirujanos estéticos recomiendan este tratamiento ya que, puede ser usado en secuelas de cicatrices, heridas complejas difíciles de borrar y en múltiples enfermedades de la piel.

Como has podido ver, existen otros tratamientos alternativos que permiten lograr un rejuvenecimiento facial sin cirugía, y que no son invasivos y ambulatorios. 

Si deseas aplicarte alguno de estos tres tratamientos, te recomendamos ir previamente con un especialista, para que te aclare todas las dudas y puedas elegir con absoluta confianza.

 

 

Si necesitas ampliar la información sobre Rejuvenecimiento Facial sin cirugía, recuerda que tengo atención en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviarme tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Para citas de valoración sobre lifting facial, contáctame aquí (válido para mis sedes en Pereira y Armenia)

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp PIDE TU CITA POR WHATSAPP