✅ ¿En qué consiste la Bioestimulación en cara con Radiesse? Pereira.

Una de las partes del cuerpo más sensibles al paso de los años y a los daños por factores externos es la piel de la cara. Por eso, a medida que nuestra edad va avanzando es necesario empezar a tener en cuenta ciertos cuidados para evitar la aparición de arrugas o manchas. Esta vez, quiero hablarte sobre un tratamiento estético muy sencillo que permite tener la piel tersa, sana y firme por más tiempo, sin dolores, molestias ni efectos secundarios: la bioestimulación en cara y con Radiesse

Todos sabemos que, con relación a la medicina estética, se han creado una gran cantidad de mitos que provocan temor en muchos pacientes. Por eso, si estás pensando en optar por una cirugía o procedimiento ambulatorio, te recomiendo indagar al respecto con información veraz y certera. 

¿En qué consiste la bioestimulación en cara (o facial)?

Se trata de un tratamiento basado en la estimulación facial a partir de sustancias producidas por el organismo, ya que por lo general se realiza con el plasma extraído de la sangre de la misma paciente (rico en plaquetas) a fin de estimular la producción de colágeno en la piel para devolver su firmeza y luminosidad. 

Bioestimulación facial con Radiesse 

Gracias a los grandes resultados que produjeron los tratamientos de bioestimulación, se han venido implementando con la incorporación de un nuevo elemento: la hidroxiapatita de calcio, comúnmente conocida como Radiesse, que corresponde a una sustancia aprobada por la comunidad médica como relleno para la dermis de cara y manos, aunque también se emplea en abdomen y brazos.   

¿Cuáles son los resultados estimados al usar Radiesse?

Es importante agregar que, a través de la Bioestimulación facial puedes ver resultados desde la primera sesión y, en el caso del Radiesse, los efectos suelen ser más duraderos gracias a la continua producción de colágeno

Los resultados más notorios son:

  • Efecto reafirmante de la piel 
  • Disminución e incluso desaparición de arrugas leves
  • Recuperación de la elasticidad de la piel
  • Redefinición del óvalo facial
  • Mayor volumen en pómulos
  • Corrección de asimetrías
  • Efecto lifting sin requerir de una cirugía
  • Mejora prolongada de la calidad de la piel (gracias a la producción de colágeno) 

Cuidados a tener en cuenta con este proceso de bioestimulación

Ya que el tratamiento de bioestimulación es ambulatorio y no requiere de grandes cuidados ni tiene efectos secundarios, es una de las primeras opciones de muchos pacientes que tienen temor de recurrir a un procedimiento quirúrgico que puede resultar riesgoso, por lo cual, no son tantas las precauciones que debes tomar antes. 

Sin embargo, te recomendamos acudir a un especialista del área que tenga experiencia comprobada en este tipo de tratamientos y te cause la confianza suficiente para aclarar todas tus dudas.

Además, es tu responsabilidad hacerle saber al médico si tienes alguna condición especial que pueda afectar los resultados del tratamiento. Si estás en cinta o en etapa de lactancia, es recomendable que te abstengas de este tipo de intervenciones. 

No cabe duda de que este tratamiento es el más indicado si buscas el efecto lifting sin tener que someterte a una cirugía. 

 

Si necesitas ampliar la información sobre la Rinoplastia, recuerda que tengo atención en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviarme tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Para citas de valoración sobre cirugía de nariz (Rinoplastia), contáctame aquí (válido para mis sedes en Pereira y Armenia)

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp PIDE TU CITA POR WHATSAPP