Diferencias y ventajas de la rinoplastia cerrada vs. abierta

✅ Diferencias y ventajas que existen entre rinoplastia cerrada y abierta

En el campo de la medicina estética, establecer diferencias y ventajas entre la rinoplastia cerrada y abierta no es, en lo absoluto, algo sencillo. No obstante, para tomar la determinación de llevar a cabo cualquiera de las dos cirugías, es necesario considerar todos los factores y analizar cada uno ellos, a fin de comprender qué tipo de cirugía te conviene más, según sea tu caso.

Debido a ello te aclararé en este artículo de mi blog, todo lo que necesitas saber sobre el procedimiento quirúrgico de rinoplastia cerrada vs rinoplastia abierta.

Lo primero que todo paciente debe tener en cuanta antes de someterse a cualquiera de las dos cirugías, es a qué especialista acudir, pues este debe inspirarte confianza y ante todo debes ser un referente.

Teniendo en cuenta los dos factores anteriores, cualquiera de las dos técnicas de rinoplastia (cerrada o abierta) será más simple de lo que parece. 

¿Qué es una rinoplastia cerrada?

También conocida como cirugía endo-nasal, es una intervención quirúrgica que se realiza en la parte interna en las fosas a través de incisiones interiores, en la cual se elimina alguna deformidad y no deja ninguna cicatriz visible post-operatoria.

¿Cuándo debería efectuarse una rinoplastia cerrada?

Generalmente, este tipo de cirugía se lleva a cabo cuando un paciente requiere hacerse una reducción de la nariz gracias a las deformidades, pero sin caer en el exceso de una modificación completa de dicha zona.

Ventajas de la cirugía de rinoplastia cerrada

  • Poco tiempo de duración quirúrgica.
  • Poca inflamación posoperatoria.
  • Los injertos de superposición Sheen o Onlay se estabilizan y se adaptan más fácilmente que la aplicación de la rinoplastia abierta.
  • Al quedar la definición de la punta de la nariz un tanto perfecta, no se produce ninguna anomalía.
  • No deja cicatriz alguna.

¿En qué consiste una rinoplastia abierta?

También conocida como cirugía nasal, es una técnica quirúrgica, en la cual, se practica una incisión externa en la zona central de la nariz, específicamente en la separación de los orificios nasales para acceder al cartílago o a determinada parte del hueso nasal a tratar, eliminando cualquier deformidad.

¿Cuándo hacerse una rinoplastia abierta?

Este tipo de intervención quirúrgica ayuda a corregir las grandes imperfecciones sobre todo en la parte exterior de la nariz.

La mayoría o todos los cirujanos recomiendan la aplicabilidad de esta cirugía en los casos más complejos, ya que es más sencillo logar una cirugía perfecta debido a la facilidad de movimiento y visibilidad durante la incisión.

Ventajas de la cirugía de rinoplastia abierta

  • Permite visualizar de forma perfecta los injertos, proporcionando así, un mejor acabado en la forma estética de la nariz.
  • Quedan ligeras cicatrices que pueden ser eliminadas con un tratamiento cicatrizante.
  • Los cartílagos alares quedan perfecto en el caso de que las puntas bulbosas sean más asimétricas.
  • Esta cirugía ayuda a reducir la inflamación y permite una exactitud milimétrica en el proceso de incisión.
  • Permite localizar las fracturas óseas que muchas veces no se notan o pasan desapercibidas.

Finalmente, ahora que conoces las diferencias y ventajas de la rinoplastia cerrada vs. abierta, sólo debes realizar una consulta con el cirujano plástico que más confianza, seguridad e información te aporte, para así, alcanzar los resultados esperados.

 

Si necesitas ampliar la información sobre la Rinoplastia, recuerda que tengo atención en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviarme tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Para citas de valoración sobre cirugía de nariz (Rinoplastia), contáctame aquí (válido para mis sedes en Pereira y Armenia)

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp PIDE TU CITA POR WHATSAPP