Recomendaciones al escoger un tratamiento de rejuvenecimiento facial

El envejecimiento es un proceso natural del cual nadie se salva. Luego de los cuarenta años (en promedio) y de acuerdo al tipo de piel, se empiezan a notar líneas de expresión en el rostro y en ciertas partes de la cara, especialmente en la frente y alrededor de la boca y los ojos, que denotan pérdida de elasticidad y tonicidad, resultado de un proceso natural de oxidación de las células de la piel, que pueden aminorarse  sin necesidad de recurrir a cirugías de rejuvenecimiento facial..

Este proceso natural,  es resultado de la falta de nutrientes y antioxidantes y las dificultades para regenerar con los años del colágeno y la elastina necesaria para mantener esa piel hidratada y sana.  

Además de llevar una vida saludable, con buena alimentación y adecuada actividad física, lo más acertado de acuerdo a la edad, es intentar recobrar esa elasticidad y esa tonicidad de la piel, aportando hidratación, luminosidad y volumen, que mantengan la naturalidad del rostro, todo lo cual se puede lograr, si llevas en un centro estético los adecuados tratamientos estéticos faciales

¿Cuáles tratamientos estéticos faciales te puedo recomendar?

En el mundo de la cirugía plástica y reconstructiva, existen una serie de tratamientos de bajo impacto, también llamados tratamientos estéticos faciales que pueden aplicarse antes que tener que recurrir a la cirugía facial, que aminoran de manera natural, la presencia de estos problemas que se presentan con los años y que siguiendo la opinión experta del especialista brindan excelentes resultados.  

Para las líneas de expresión más suaves, sobre todo las causadas por la exposición excesiva a rayos solares, suelen utilizarse peeling químicos, mecánicos y enzimáticos que sustituyen las células muertas exfoliando la piel para permitir que nuevas células repueblen el tejido superficial de la cara, logrando de esa manera un efecto rejuvenecedor bastante notable.

En todos los casos hay que tener ciertos cuidados antes de su aplicación y posterior a ellos, como la protección a los rayos solares a través del uso de protectores solares.

Tratamiento de radiofrecuencia facial

Otro tratamiento facial, es el que combate a la flacidez del rostro a través de la radiofrecuencia facial o la aplicación de hilos tensores, que sirven  para recuperar la elasticidad del rostro. Estos producen un efecto tensor gracias a las ondas de radiofrecuencia o mediante los invisibles hilos tensores en base  al ácido poliláctico. Ambos tratamientos consiguen la producción de nuevo colágeno por lo que sus resultados son graduales y duraderos.

Aplicación de bótox

Un tratamiento que suele aplicarse, además de los mencionados, es el famoso Bótox, el cual disminuye las arrugas en el entrecejo, cejas, frente y “patas de gallo”, sin cambiar la expresión, así como la aplicación de rellenos faciales en base a la colocación de ácido hialurónico o con la hidroxiapatita para disimular surcos profundos con unos resultados duraderos y confiables.

Finalmente, el éxito de estos tratamientos faciales, depende del tipo de piel, de la cantidad, profundidad y ubicación de las arrugas, de los objetivos de cada paciente y de la consulta con un especialista en medicina estética ideal.

 

Ahora que conoces más sobre tratamientos de rejuvenecimiento facial, déjame ayudarte y contáctame para pedir tu tratamiento en las sedes de Pereira y Armenia.

¡Pide tu cita ahora!

Solicita ahora una cita de valoración para tu procedimiento de rejuvenecimiento facial en nuestras sedes de Pereira y Armenia

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp CITA POR WHATSAPP