¿Para qué procedimientos estéticos debo hacerme revisiones periódicas y por qué?

⚠️ ¿Cuáles cirugías estéticas necesitan revisiones periódicas y por qué?

Dentro de las cirugías plásticas que requieren revisiones periódicas se hallan la liposucción y los implantes de senos (o mamoplastia). Las revisiones periódicas son necesarias porque en ellas se verifica nuestro estado de salud, los resultados del procedimiento y la evolución de nuestro organismo.

Debido a los anteriores motivos es necesario como cirujano profesional mostrarte ciertos aspectos a considerar:

Principales cirugías estéticas que requieren revisiones periódicas

Las principales cirugías estéticas que requieren revisiones periódicas son la liposucción y los implantes mamarios o de senos, pero ¿por qué?

Porque estos tratamientos estéticos realizados mediante cirugía requieren una larga recuperación que a veces resulta dolorosa y es preferible que el cirujano controle su evolución.

La liposucción y los implantes de busto son parte de los tratamientos estéticos con cirugía que reclaman revisiones periódicas, no solo para ver nuestro estado de salud sino para verificar que el procedimiento esté dando resultados positivos.

Por ejemplo, si optas por realizarte un implante de prótesis mamarias, lo recomendable es asistir periódicamente al cirujano plástico que te trató para que este revise el estado de la prótesis, es decir, por su desgaste o si existe alguna rotura o contractura que ponga en riesgo tu salud.

Conoce otros procedimientos estéticos que demandan revisiones periódicas

Aparte de los tratamientos estéticos con cirugía se encuentran procedimientos menos o nada invasivos y sin dolor que arrojan resultados favorables y naturales, como es el caso de las técnicas con ultrasonidos en pro de un rejuvenecimiento facial y corporal que se basa en tensar la piel sin ningún tipo de cirugías estéticas.

Nos referimos a un sistema de ultrasonidos de gran intensidad, procedimiento médico que emplea estos ultrasonidos para formar puntos localizados de calor que alcanzan diversos grados. Este tratamiento estético actúa a diferentes profundidades y su función es la reestructuración de las proteínas de la piel selectivamente (no sólo se enfoca en la zona a ser tratada sin generar riesgos a otros tejidos ni producir quemaduras en la piel sino más bien otorgarle buen tono y tensión).

Ventajas de los tratamientos estéticos no invasivos

Si optas por mejorar tu aspecto sin cirugías estéticas el rejuvenecimiento facial y corporal es excelente para ti, porque además de no someterte al quirófano no tendrás que faltar a tu trabajo ni descuidar tu vida social por una tediosa, larga, dolorosa y fastidiosa recuperación de meses, y lo mejor es que los resultados serán naturales e inmediatos.

Revisiones periódicas faciales y corporales

En el caso de un rejuvenecimiento facial por ultrasonidos (aumentando la producción de colágeno y elastina) se recomienda acudir a una única sesión y mantener el contacto con el especialista al tercer mes de haberse sometido al procedimiento, cuya repetición debe esperar mínimo seis meses.  

Si el caso es rejuvenecimiento corporal y eliminación de grasas ubicadas en brazos, abdomen y muslos con la técnica de termomecánica notarás que la grasa se elimina gradualmente y se logra bajar una talla así como la flacidez se reduce. Este procedimiento también necesita que recurras a revisiones periódicas a partir de los tres meses.

Espero haber aclarado cualquier duda que tuvieras respecto a la periodicidad de revisiones luego de someterte a procedimientos quirúrgicos estéticos.

Si necesitas mayor información al respecto, recuerda que atiendo en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviar tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Si necesitas saber el estado de tus implantes, solicita una cita para revisión en mis sedes de Pereira y Armenia

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *