Mujer en cita de valoración para blefaroplastia en Pereira

Si estás pensando en lo que involucra una cirugía de párpados o blefaroplastia como se le conoce en el mundo de la cirugía estética, debido a que tienes la intención de hacerte uno de estos procedimientos para mejorar tu mirada o bien, solo porque deseas una solución definitiva en cuanto deshacerte de las ojeras y tener un mejor look, has llegado al sitio correcto para conocer los mejores consejos referentes al postoperatorio luego de una blefaroplastia, sea esta de párpados superiores o de párpados inferiores, los cuales no debes perderte.

¬ŅQu√© es una blefaroplastia?

La blefaroplastia es un procedimiento est√©tico quir√ļrgico que implica la cirug√≠a de los p√°rpados. Es una operaci√≥n cuyas incisiones son hechas siguiendo las l√≠neas naturales de los p√°rpados superiores y de las pesta√Īas ubicadas en los p√°rpados inferiores, por lo que de seguro la mejora de ojeras tambi√©n ser√° un hecho.

La cirugía de párpados tiende a ser realizada por personas de ambos sexos que quieren renovar su look y su mirada en pro de un aspecto más juvenil que logre corregir la caída de sus párpados.

No obstante, luego de hacerte esta procedimiento en tus párpados debes considerar los siguientes tips referentes a los días siguientes de la cirugía para una mejor y más rápida recuperación.

Aplica estos tips luego de la cirugía de blefaroplastia

Al realizarte una blefaroplastia as√≠ como cualquier otro procedimiento quir√ļrgico y est√©tico la recuperaci√≥n es un factor relevante el cual, depende en gran medida de ti y no s√≥lo del cirujano que te haya tratado.

Sin embargo, este debe mantenerse en contacto contigo para ver la evolución del procedimiento y cerciorarse de que el tratamiento esté dando resultados positivos.

Cuidados esenciales luego de una cirugía de párpados

  • Envuelve en pl√°stico y en gasa una porci√≥n considerable de hielo para que te lo apliques encima de los ojos los primeros dos d√≠as luego de hacerte la cirug√≠a de p√°rpados.
  • Ap√°rtate de lugares o ambientes caldeados.
  • Siempre debes mantener tu cabeza en posici√≥n elevada.
  • Mant√©n limpios tus ojos, lo cual implica que limpies tus pesta√Īas usando un palillo con la punta de algod√≥n mojado con suero fisiol√≥gico.
  • Al momento de ducharte evita ba√Īos largos y agua caliente. Solo puedes darte una ducha con agua tibia a partir del segundo d√≠a del postoperatorio.
  • L√°vate el cabello a partir del segundo d√≠a de la intervenci√≥n quir√ļrgica pero manteniendo la cabeza hacia atr√°s y sin mojarte los esparadrapos.

Consejos adicionales a implementar luego de una blefaroplastia

  • En caso de que suelas usar lentes de contacto su uso ser√° recomendable solo despu√©s de la segunda semana de la operaci√≥n.
  • No levantes objetos pesados.
  • No maquilles tus ojos ni emplees rimmel (pesta√Īina) hasta que pasen tres semanas desde la blefaroplastia.

Para recuperarte r√°pido de una blefaroplastia debes:

  • Alimentarte de forma saludable incluyendo en tu dieta vitamina C y E.
  • Utilizas lentes oscuros.
  • No estresar tus ojos con aparatos tecnol√≥gicos.
  • Humectar tus ojos con gotas y no tocarlos o masajearlos porque se te pueden inflamar.

Espero que estos consejos te sean muy √ļtiles en tu recuperaci√≥n y obtengas el look deseado.

 

Si necesitas mayor información al respecto, recuerda que atiendo en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviar tu pregunta.

¬°Pide tu cita ahora!

Déjate guiar por alguien experto en el tema y solicita una cita para valoración de cirugía de párpados en mis sedes de Pereira y Armenia

 


V√ćCTOR HENRY REYES VALLEJO¬†
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de n√ļmero de la Sociedad Colombiana de Cirug√≠a Pl√°stica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *