Frena el envejecimiento del cuello: lifting y liposucción de papada

✅ [2] intervenciones para frenar el envejecimiento del cuello

Una de las preocupaciones más frecuentes en hombres y mujeres cuando sienten que se acerca su envejecimiento, es la flacidez en la piel del rostro y cuello, por lo cual hoy día se practican múltiples cirugías para disminuir algunas consecuencias del paso de los años, que en muchos casos producen fuertes complejos en pacientes.

Hoy, desde mi amplia experiencia como cirujano plástico, te hablaré sobre dos intervenciones para frenar el envejecimiento del cuello: lifting y liposucción de papada.

Ponle freno al envejecimiento del cuello con estos 2 procedimientos

Lifting de cuello

¿En qué consiste el lifting de cuello?

Comúnmente, después de los 40 años se inicia un proceso de envejecimiento del cuello que trae como consecuencia la flacidez de la piel, tanto de esa área como del rostro.

El lifting de cuello consiste en una intervención estética que busca devolver firmeza a esos tejidos, otorgando una apariencia mucho más joven a los pacientes.

¿Cómo se realizará este procedimiento?

El procedimiento requiere de dos incisiones, una en la línea del crecimiento capilar (en el cuello) y otra en la parte posterior de cada oreja, las cuales permiten separar la piel de los músculos que hay en el área y tensarla para eliminar completamente las arrugas y flacidez

Cuidados después de la operación.

Quienes quieren optar por un lifting de cuello, deben evitar el tabaco al menos 2 meses antes de la intervención, así como la toma de medicamentos anticoagulantes y consumir alimentos ligeros una vez ha sido programada la cirugía.

Luego de realizado el lifting, es importante mantener reposo, ya que es posible que las zonas intervenidas presenten edemas e inflamaciones. En tal sentido, es recomendable dormir con el cuello y la cabeza elevada.

Por lo general, los resultados definitivos son visibles entre 3 y 6 meses después.

Liposucción de papada

¿En qué consiste?

A diferencia del lifting de cuello, la liposucción de papada está indicada no sólo para evitar el envejecimiento de la zona, sino para aportar un aspecto más esbelto a aquellas personas que sienten que su papada destaca demasiado o existe cierta acumulación de grasa.

También conocida como cirugía de contorno cervical o de cuello, garantiza un balance entre las características faciales, ya que enmarca el rosto con una mandíbula más definida.

¿Qué debería saber sobre este procedimiento?

Suele realizarse bajo anestesia local o general y requiere de una o dos incisiones mínimas bajo el mentón o en la parte posterior de las orejas, donde el cirujano debe introducir las cánulas de liposucción para empezar a extraer el contenido de grasa acumulada en la zona, a la vez que esculpe el área con mucha delicadeza.

Cuidados post-operatorios

Puesto que se trata de una cirugía sencilla, no es necesaria la hospitalización, lo que quiere decir que el paciente podrá volver a casa sin complicaciones ese mismo día. Además, requiere de un reposo de 7 días para regresar a sus actividades laborales y de 14 días para otro tipo de prácticas. 

Por lo general, se presentan ciertos moretones e inflamaciones en el área, que irán desapareciendo totalmente entre 7 y 14 días ya realizada la liposucción.

Como última recomendación, quiero agregar que es fundamental que recurras a cirujanos certificados y expertos que ante todo garanticen tu salud y buenos resultados.

 

Si necesitas ampliar la información sobre alguno de los dos procedimientos, recuerda que tengo atención en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviar tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Para citas de valoración en lifting de cuello o liposucción de papada, contáctame aquí (válido para mis sedes en Pereira y Armenia)

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp PIDE TU CITA POR WHATSAPP