¿Qué es lo más reciente en estética facial en Pereira? Todo sobre el lifting facial

¿Qué es lo más reciente en estética facial en Pereira? Todo sobre el lifting facial

Al hablar de las tendencias en estética para el cuidado corporal y especialmente del rostro, el tratamiento de lifting facial, sin duda alguna, es uno de los que, en la actualidad, está marcando tendencia en el campo de los tratamientos estéticos.

A continuación te mostraremos todo lo que debes saber del lifting facial, lo último en procedimientos estéticos en Pereira.

¿Qué es el lifting facial?

Es un tratamiento que se aplica en el rostro para reparar y rejuvenecer los tejidos faciales y del cuello. También es conocido como ritidectomía, se trata de un procedimiento quirúrgico en el que se perfecciona los signos del envejecimiento tanto de la zona facial como el cuello y sus zonas próximas.

Esta cirugía se realiza conforme a la pérdida de tonicidad de la piel y especialmente de los músculos del rostro.

En términos simples, es una cirugía plástica para eliminar arrugas; además, a través del lifting facial se elimina la grasa que normalmente se acumula en el área submandibular.

Si estás interesada/o en aplicarte este procedimiento quirúrgico, debes saber que existen clínicas de lifting en Pereira, donde podrás sentirte segura/o de la calidad profesional y ética de los especialistas que se encargan de cirugías de rejuvenecimiento facial.

Técnicas actuales para la cirugía de lifting facial

1- Lifting de rostro y cuello

También conocido como lifting cérvico-facial, es una cirugía que a través de incisiones, trata las arrugas en el cuello, los tercios de los pómulos y las zonas alrededor de las orejas. Es una mini-liposucción que extrae grasa de las zonas mencionadas.

2- Lifting de la zona del tercio medio

Como es bien sabido, la zona del rostro donde se nota en mayor proporción la vejez, es la peri-orbitaria, la cual hace que los pómulos disminuyan, razón por la cual, se aplica la mejor técnica de lifting facial, en la que se regenera el tejido, dejando resultados realmente increíbles y pacientes muy satisfechos.

3- Lifting facial frontal

Lo más importante de esta técnica, es que se aplica para desaparecer las arrugas en la zona de la frente y del entrecejo, incluso permite realzar las cejas.

Recuperación post operatoria

Posterior a la cirugía de lifting facial, el paciente siente la piel acolcha, por lo cual es absolutamente normal, tomar analgésicos dado que se presentan frecuente dolores en el rostro. Se recomienda no hacer algún trabajo que implique movimientos físicos o que requiera aplicar fuerza, se debe mantener reposo absoluto al menos por una semana.

También, es estrictamente prohibido exponer el rostro al sol durante los 2 primeros meses. Si requiere salir de casa, entonces es necesario el uso de un sombrero y una sombrilla.

Si sigues al pie, cada una de nuestras recomendaciones, tu tratamiento será todo un éxito en los siguientes años de vida.

¿Cuánto cuesta un lifting facial en Pereira?

Cuando se habla de precios y costos, es más importante considerar las contraindicaciones, entre ellas: no es apta para mujeres en estado de embarazo o que estén en la lactancia. No se debe aplicar en personas con problemas de salud como cardiovasculares, sistemáticos o autoinmunes.

Finalmente, si tienes claro todo lo anteriormente descrito, entonces evalúa tu presupuesto y consulta a los expertos en materia de lifting facial, pues no hay nada mejor que estar en manos del cirujano indicado y con mucha experiencia.

Si necesitas mayor información al respecto, recuerda que tengo atención en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviar tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Para citas de valoración en procedimientos de rejuvenecimiento facial, contáctanos a través de este formulario (válido para mis sedes en Pereira y Armenia)

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *