Todo sobre cirugía de implantes de mentón (Mentoplastia) en Pereira

Todo lo que debes saber sobre Implantes de Mentón (Mentoplastia)

Una de las cirugías estéticas que está tomando importancia en la actualidad es la mentoplastia y hoy precisamente, podrás conocer todos los detalles acerca de este tratamiento quirúrgico, desde su definición, tipos de prótesis, riesgo quirúrgico, indicaciones y demás, etc.

Si has pensado en hacerte este procedimiento estético, entonces lo que te traigo a continuación será de tu total interés.

Primero, conozcamos un poco de qué se trata la mentoplastia.

¿Qué es la mentoplastia (o cirugía de mentón)?

Se trata de un proceso quirúrgico de medicina estética, en el cual, se busca aumentar la proyección del rostro a través de implantes de silicona en el mentón u otros.

Esta cirugía es ambulatoria e indolora, y se realiza mediante una incisión externa, exactamente en el mentón.

Por lo general, los implantes de mentón tienen todo un estudio previo, conocido como análisis preoperatorio (toma de foto de perfil del paciente, radiografía, estudio gráfico de proporción entre el mentón, la nariz y los labios), en dichos estudios se determina el tamaño de las prótesis a usar.

Consideraciones previas a la cirugía de mentón

En caso de que decidas realizarte la mentoplastia, debes hacerte una serie de estudios de sangre, serología HIV, cardiología (EGG y Riesgo Quirúrgico), análisis de glucemia, hemograma, creatinina, coagulograma y hepatograma.

También, si consumes aspirina y/o vitaminas, deberás suspender todo tipo de tratamiento con un mes de anticipación.

¿Cuáles son los tipos de implantes para mentón que existen actualmente?

Sin duda, hay variedades de prótesis para la cirugía de mentoplastia, sin embargo te mencionaremos las más importantes que, estadísticamente, dan resultados óptimos, entre ellas:

  • Están las que se fijan a través de tornillos insertados directamente en el hueso. El riesgo de este implante es mínimo, y en caso de haberlo, sería una infección en la zona tratada.
  • También, están las prótesis fijadas por medio de suturas, estas no llevan tornillos insertados.
  • En otro ámbito, aparecen los implantes de silicón, estas son las más recomendadas porque imitan a la perfección la forma del mentón ideal.
  • Existen las famosas prótesis cóncavas. Estas son conocidas como las clásicas porque ayudan a definir el patrón ideal que espera el paciente, otorgando una armonía perfecta de acuerdo al rostro.

¿Existe algún riesgo en este procedimiento?

En toda cirugía plástica, siempre habrá algún riesgo.

Lo realmente importante es la decisión del paciente en relación al proceso quirúrgico, es decir, este debe evaluar todas las posibilidades como: especialista en cirugía estética, institución clínica, riesgos, presupuesto, etc.

En conclusión, el paciente debe exigir que se les aclare todas las dudas y procesos previos a la mentoplastia, de otra forma, no recomendamos el tratamiento quirúrgico.

Ventajas de la mentoplastia (en hombres y mujeres)

  • Es un tratamiento estético muy simple debido a los avances en medicina estética.
  • Es un procedimiento quirúrgico muy rápido, la intervención consta de 30 minutos aproximadamente.
  • Los resultados son totalmente naturales, el acabado estético es perfecto.
  • No deja cicatrices visibles, razón por la cual, no se nota.
  • Las prótesis son de gran calidad, al punto que no las sentirás.
  • Y en cuanto seguridad con respecto a los implantes en el mentón, no deberás sentir deficiencia alguna, por la misma calidad de las prótesis.

Ahora que sabes todo lo necesario sobre la mentoplastia, te recomendamos hacer una evaluación exhaustiva para que puedas proceder a dicho tratamiento quirúrgico sin complicación alguna.

 

Si necesitas mayor información al respecto, recuerda que tengo atención en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviar tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Si buscas mejorar tu barbilla (o mentón), solicita una cita para valoración en cualquiera de mis sedes en Pereira y Armenia

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *