✨ Lipoescultura: Resultados, consejos, cuidados y precio en Pereira

Quizá has escuchado hablar acerca de la lipoescultura y de algunas experiencias relacionadas con ella, a continuación te ofrezco una serie de respuestas a preguntas que seguramente tienes y que despejarán tus dudas por completo.

La lipoescultura es una cirugía de orden estético, que consiste en la eliminación o succión de grasa reservada entre la piel y el músculo, su propósito fundamental radica en mejorar la apariencia física corporal y sobre todo mantenerla.

Este procedimiento se indica tanto en damas como en caballeros.

¿Cuáles vendrían a ser los resultados de una lipoescultura?

Si decides someterte a esta cirugía esperando resultados óptimos, debes elegir con anticipación un profesional experto en la materia. Posteriormente los resultados se darán de corto a largo plazo. Por lo general, después de aplicarse la lipoescultura se esperan 48 horas para observar sus avances.

No te preocupes por la aparición de moretones, es normal que esto suceda en la zona de la cual se extrajo la grasa, que en algunos casos pueden superar las 10 libras (4.5 Kg)

¿En cuánto tiempo se ven los resultados de este procedimiento?

Para mayor tranquilidad, es bueno advertir que el progreso y los resultados de la operación se van reflejando de 1 a 6 meses. Posiblemente aparezcan algunas cicatrices que con el tiempo se irán atenuando hasta no dejar rastros.

En ocasiones la piel puede tornarse floja, lo cual desaparece en cuestión de días y el cuerpo se va adaptando a su nueva y esbelta figura, que con un buen régimen alimenticio y ejercicios se mantendrá por mucho tiempo.

¿Qué cuidados debo tener al hacerme una lipoescultura?

De los cuidados de la lipoescultura depende el éxito de la misma, se recomienda guardar absoluto reposo las primeras 24 horas, caminar corto tiempo tomando en cuenta el sitio de la cirugía. Después del retiro de puntos, aplicar masajes a cargo de masajistas aptos, utilizando los productos recomendados y luego iniciar drenajes linfáticos.

Algunos consejos adicionales muy importantes: no permanezcas mucho tiempo sentada/o, no realices movimientos bruscos y te protejas del sol por mínimo 6 semanas.

Puedes encontrar más consejos para mantener tu figura luego de una lipoescultura aquí.

¿Y el proceso de cicatrización, cómo es?

El proceso de cicatrización suele ser lento, aunque esto depende de la alimentación del paciente.

Es muy importante que estés atenta/o a la administración de medicamentos, pues existen algunos que están contraindicados y por lo general presentan alergias. De ser así, no dudes en acudir de inmediato al médico tratante.

También resulta muy apropiado el uso de una faja posquirúrgica, que ayudará a sujetar la zona y reducir el malestar.

¿Cuánto cuesta una lipoescultura en Pereira?

Antes de practicarte la lipoescultura, debes elegir un sitio adecuado que cumpla con las exigencias para este tipo de cirugía, que los productos e implementos utilizados en el centro médico cumplan con las normas sanitarias y, en manos de a quienes expondrás tu cuerpo, firmar un documento con cláusulas que certifiquen los beneficios y buenas referencias.

Todos los factores anteriores inciden en los costos de la cirugía, sin embargo, vale la pena pagar un poco más por una lipoescultura exitosa. Solicita una valoración con el doctor Víctor Reyes.

Como podrás observar, la lipoescultura es una perfecta decisión, siempre y cuando se tengan en cuenta los consejos antes señalados.

En caso de que aún tengas dudas, te recomendamos aclararlas únicamente con médicos especialistas expertos en dicha área.

 

Si necesitas mayor información al respecto, recuerda que atiendo en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviar tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Hazte una lipoescultura con un profesional especializado y con amplia experiencia, solicita una cita para valoración en cualquiera de mis sedes en Pereira y Armenia

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *