¿Cómo mantener la figura después de una lipoescultura (liposucción)?

Siempre es importante tener en cuenta diversos (e importantes) temas antes de decidir llevar a cabo una intervención estética, por ejemplo, conocer todos los detalles de una cirugía como la liposucción, tener varias consultas previas a la cirugía, sentirse en total confianza con el cirujano y sobre todo, tener paciencia y buena actitud antes, durante y después de la cirugía.

Recuerda que, aunque existan grandes avances en esta rama de la medicina, no hay nada como tener un estado de salud óptimo.

Seguro tendrás un sinfín de dudas si piensas optar por una lipoescultura, así que en este artículo hemos preparado todo lo que necesitas saber al respecto para que tomes una decisión que te haga sentir mejor y conserves su resultado.

¿Qué es una lipoescultura (o liposucción)?

La lipoescultura o liposucción, es una técnica quirúrgica de medicina estética que se aplica frecuentemente en la zona abdominal o en muchas otras áreas del cuerpo para extraer grasa o todo tipo de tejido adiposo.

Esta cirugía estética se realiza a través del uso de cánulas o jeringas que están conectadas a un aparato succionador. Normalmente, requiere del uso de otras máquinas quirúrgicas como el láser que disuelve la grasa y el ultrasonido para notar con precisión las zonas de extracción.

¿Luego de una lipoescultura, cómo hago para mantener la figura alcanzada?

La respuesta es simple. Antes que nada, debes saber que luego de una cirugía es importante mantener el reposo indicado por el especialista cirujano. Lo siguiente es tener en mente que para mantener el moldeamiento corporal es importante cumplir con una dieta y ejercicios físicos luego del tiempo de reposo.

¿Qué hacer para obtener un óptimo moldeamiento corporal?

A continuación te daremos algunas recomendaciones que necesitarás luego de la cirugía de lipoescultura para mantener el cuerpo moldeado:

  • Luego de la cirugía el cuerpo debe adaptarse, esta es la etapa de la inflamación, por ello que debes mantener reposo estricto, tal como lo indique el médico.
  • Los especialistas suelen recomendar caminatas suaves entre cuatro y cinco veces por día posterior a la lipoescultura.
  • El cuidado alimenticio es vital luego de someterse a una liposucción. Trata de mantener una dieta adecuada, según las indicaciones de tu médico y no olvides tener la mejor voluntad y disposición para seguirla.
  • El tiempo de recuperación luego de una liposucción puede variar entre 2 semanas y 3 meses dependiendo de la edad, genética y elasticidad de la piel de cada paciente, por ello es recomendable ejercitarse después de cumplir el reposo medicado con el fin de quemar grasas y toxinas.

Lee a continuación más consejos para seguir luego de tu procedimiento de cirugía plástica.

Lipoinyección glútea como cirugía de complementación

A través de la extracción de grasas de otras zonas del cuerpo como el abdomen, se puede dar inicio a la lipoinyección glútea, que consiste en una intervención quirúrgica para aumentar los glúteos a través de una inyección de estas grasas o sustancias de tejidos adiposos, por lo cual no habría ningún rechazo en el organismo.

¿Qué beneficios tiene la lipoinyección glútea?

Desde mi amplia experiencia, puedo decirte con confianza que la lipoinyección glútea:

  • Es un procedimiento quirúrgico seguro
  • Se usa la misma grasa de quien se somete al tratamiento
  • Hay armonía en los glúteos
  • Los resultados son naturales y estéticamente agradables a la vista

Recuerda que toda cirugía debe aplicarse con responsabilidad, tanto para tener salud corporal y mental, como para alcanzar la satisfacción estética y confianza que esperas.

¡Pide tu cita ahora!

¿Deseas hacerte una lipoescultura? Solicita ahora una cita de valoración en nuestras sedes de Pereira y Armenia

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

1 Comment

  1. […] debe mantener buenos hábitos alimenticios para evitar el aumento de peso, hidratar el área abdominal y usar las fajas indicadas por el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp CITA POR WHATSAPP