Cirugías a realizar luego de una pérdida de peso muy grande

Cirugías a realizar luego de una pérdida de peso muy grande

¿Has perdido mucho peso y no sabes qué procedimientos quirúrgicos pueden ayudarte a reducir el exceso de piel y la flacidez?

Con nosotros conocerás cuáles son las diversas cirugías estéticas que pueden ayudarte a resolver este problema y lograr una figura espectacular.

¿En qué consiste una cirugía postbariátrica?

Dentro de las cirugías estéticas a realizar luego de una pérdida de peso muy grande tenemos la cirugía postbariátrica, que consiste en la eliminación de la piel sobrante (recomendable aunque no obligatoria porque existen otros procedimientos quirúrgicos que en breve señalaremos).

Esta cirugía es realizable en varias zonas del cuerpo que han sufrido cambios drásticos por bajar de peso como el rostro, las mamas, los brazos, espalda y muslos. Dependiendo de cada paciente esta intervención quirúrgica puede hacerse en alguna de las zonas mencionadas o bien en todas.

Ventajas de la cirugía postbariátrica

Esta cirugía no solo mejora el aspecto del cuerpo que ha perdido grandes cantidades de peso sino que también le ofrece al paciente mayor capacidad para moverse y es ideal porque elimina el riesgo de sufrir infecciones en la piel.

No obstante, debes ser consciente de que se trata de un procedimiento quirúrgico complejo en el cual el cirujano plástico a la vez que elimina la piel sobrante va cerrando los vasos sanguíneos que, por ser tantos en número, al ser cortados  producen una gran pérdida de sangre, por lo que es necesario un estado óptimo de salud, razón suficiente de la preparación para esta cirugía estética requiere anticipación tal como:

  • Valorar el estado bioquímico y alimentario del paciente, y en caso de que no sea óptimo se le recetan suplementos
  • La planificación quirúrgica requiere de electrocardiogramas
  • El lapso de tiempo para la preparación de esta cirugía es de cuarenta días antes de la fecha pautada para la intervención

Recuperación tras el procedimiento reconstructivo

El proceso post-operatorio y de recuperación suele ser doloroso por la complejidad del procedimiento y es usual que el paciente permanezca internado recibiendo analgésicos y observación directa de los especialistas.

Luego que se abandona el hospital o clínica si el paciente presenta fiebre u otra reacción inesperada debe acudir al médico de inmediato. Es común que vaya a consulta para que le retiren los puntos si no le han hecho suturas absorbibles.

Conoce otras cirugías que podrías hacerte luego de una pérdida de peso muy grande

  • La abdominoplastia, cirugía que permite recuperar un vientre plano luego de perder mucho peso
  • El lifting de brazos y muslos así como la elevación de mamas o maxtopexia en las damas
  • Para los caballeros existe la elevación o mastectomía subcutánea que reduce el tórax por depósitos de grasa
  • El body lift o cirugía de contorno corporal que mejora la elasticidad cutánea y el tono muscular

¿Y qué sucede con el proceso de cicatrización?

Para una buena cicatrización deben seguirse los consejos del cirujano y evitar la exposición directa al sol por seis meses.

Otro método para mejorar el aspecto de las cicatrices es emplear una plataforma de láser vascular.

Esperamos haberte ayudado y recuerda que cada uno de estos procedimientos  quirúrgicos deben ser realizados cada seis o doce meses como mínimo.

¡Pide tu cita ahora!

¿Deseas hacerte una lipoescultura? Solicita ahora una cita de valoración en nuestras sedes de Pereira y Armenia

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp CITA POR WHATSAPP