✅ 4 mitos acerca de la liposucción que debes conocer. ¡Cita en Pereira!

Una de las cirugías estéticas más importantes y solicitadas en el mundo entero es la liposucción. Sin embargo a pesar de la amplia difusión y elección de este procedimiento quirúrgico estético, existen una serie de mitos que es necesario que conozcas (muchos de ellos se han transmitido por diferentes medios durante años), así sabrás cuáles son sus alcances y descartarás aquellas ideas erróneas que crean confusión y temor.

En mi amplia experiencia como cirujano estético certificado, he visto que generalmente quienes deciden aplicarse una liposucción lo hacen convencidos de la necesidad de tener una buena imagen, la mayoría de las veces por exceso de acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo y desean estar delgados para llevar una vida más cómoda y sana (entre otras razones).

¿Qué es una Liposucción?

La liposucción es una operación estética orientada a extraer de ciertas partes del cuerpo, el exceso de tejido adiposo acumulado. De algún modo su objetivo es disminuir el exceso de peso y la obesidad, sin embargo también es posible realizarlo en personas que están dentro de su nivel ideal de peso o con excedentes de tejido adiposo almacenado y quieren modelarlo a través de una lipoescultura, extrayendo la grasa adicional acumulada.

Dentro de los métodos más usados de liposucción se encuentran:

La lipoaspiración convencional: es la extracción de grasa por medio de unas cánulas que lo desprenden y lo succionan de los sitios donde se localiza.  

La lipoaspiración con láser: consiste en pasar la fibra óptica para transformar la grasa en aceite y ser extraída (para más información haz clic aquí).

La liposucción ultrasónica: donde el ultrasonido licua la grasa y es eliminada igualmente a través de cánulas de absorción.

4 mitos que existen acerca de la Liposucción

Dentro de los principales mitos que existen sobre el procedimiento de liposucción puedo mencionar los siguientes:

1. La cirugía estética se hace para adelgazar y bajar de peso

Falso. Como lo mencionamos en líneas anteriores, la liposucción es una cirugía estética donde teniendo el peso idóneo y/o con acumulación de grasa en zonas específicas, se aplica para extraerlo. Para perder peso se requiere otro tipo de tratamiento, en conjunto con una dieta sana y balanceada.

2. Después de una liposucción no se vuelve a ganar peso inclusive en las zonas donde se extrajo el tejido adiposo

Falso. Si existe tratamiento para el control de peso, es posible que no se gane tejido adiposo. Pero, si esto no ocurre, puede darse la posibilidad de que el tejido graso pueda volver a regenerarse a partir de algunas células que hayan quedado en esas partes del cuerpo.

3. La piel debe estar sana para evitar que la misma quede colgando tras el vacío que produce la liposucción

Verdadero. A medida en que la piel sea suave, tersa y elástica, existe menos posibilidad de que se produzca una excesiva flacidez y quede la piel colgando.

4. El precio no importa

Falso. Generalmente, que haya precios bajos puede ser sinónimo amenaza, bajo el riesgo de que quienes ofrezcan el servicio, no cuenten con la  experiencia y el aval suficiente.

Indudablemente, debes buscar asesoría del personal más calificado, esa es la clave del éxito. Recuerda que se trata de tu cuerpo y tu salud, así que no puedes dejar el asunto en manos inexpertas.

¡Pide tu cita ahora!

Vamos a evaluar tus opciones para liposucción en nuestras sedes de Pereira y Armenia

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp PIDE TU CITA POR WHATSAPP