Cómo escoger entre Implantes glúteos o Lipoinyección glútea

Una apariencia atractiva, con un cuerpo lleno de curvas, un trasero voluminoso, redondeado y muy natural, es la imagen perfecta que toda mujer desea proyectar. Para ello, nada mejor que la someterse a una cirugía de implantes glúteos o lipoinyeccción, denominada Gluteoplastia.  

La Gluteoplastia, es una cirugía que se realiza con el fin de aumentar el tamaño de los glúteos, ya sea mediante implantes glúteos o aumento con lipoinyección. Es muy importante que tengas en cuenta que cada uno de los sistemas, tiene sus pros y contras, los cuales veremos a continuación.

Implantes glúteos

Estos implantes mejoran el tamaño y la apariencia de la zona de los glúteos, están hechos de silicona gel y se colocan debajo, en medio, o encima del músculo, generando así una mejor estética en la persona que se somete a la cirugía. Su forma es ovalada o redonda.

Dependiendo del caso de la paciente o el paciente, se colocan intra o submusculares para que sea el músculo el que evolucione y tenga la forma natural tan anhelada.

Aumento de glúteos con Lipoinyección

Esta técnica quirúrgica consiste en extraer la grasa excedente alrededor de la cadera, inyectándola y reutilizándola dentro de los músculos glúteos, para proporcionar la firmeza y el volumen deseado. Es importante señalar que existe una diferencia notable con los implantes, puesto que en el caso de la lipo inyección, no hay rastro de cicatrices, y hay menor riesgo de rechazo, ya que es tu misma grasa la que se utiliza.

¿Cómo se lleva a cabo esta técnica quirúrgica?

El aumento con lipoinyección glútea se realiza mediante incisiones de 2.5, en sitios ocultos de la nalga como tal. Mediante estas incisiones se introducen unas cánulas de lipoaspiración para retirar primero la gran mayoría de la grasa excedente de las caderas, modelando con sumo cuidado el glúteo.

La grasa extraída se prepara y luego se inyecta dentro de los músculos glúteos, esta técnica puede alcanzar volúmenes que van desde un mínimo aumento, hasta aquellos grandes de 500 ml, con la marcada diferencia de un costo más bajo y proyectando un efecto natural.

¿Qué cuidados debo tener después del procedimiento de gluteoplastia?

Suelen haber pocas molestias luego de esta cirugía, se recomienda el uso de una faja durante al menos 4 semanas y un drenaje que se retirará a los 5 días en promedio.

La grasa introducida al músculo queda moldeada por él mismo, de ahí recibe su nutrición y queda cubierta, es por ello que el resultado es permanente.

Este procedimiento no causa celulitis ni caída en ambos glúteos, es recomendable tener reposo por al menos una semana y luego sí incorporarse a las actividades cotidianas.  

¿Qué ventajas tiene aumentarse los glúteos con lipoinyección?

Se practican dos cirugías en una y los resultados son naturales. Esta técnica permite moldear el cuerpo y las cicatrices son mínimas.

También es importante acotar que el paciente no se restringe a dormir boca abajo en el postoperatorio y el dolor no es intenso.

Para muchas personas, ese tipo de cirugía podría superar el implante de glúteos.  

Luego de esta información precisa, puedes optar por solicitar a tu cirujano de confianza en Pereira una lipoinyección con plena seguridad.

 

Si necesitas mayor información al respecto, recuerda que atiendo en mis sedes de Pereira y Armenia o puedes enviar tu pregunta.

¡Pide tu cita ahora!

Déjate guiar por alguien experto en el tema y solicita una cita para valoración de gluteoplastia en mis sedes de Pereira y Armenia

 


VÍCTOR HENRY REYES VALLEJO 
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *